Con la tecnología de Google Traductor

17, diciembre 2022 - 9:13

┃ Javier Juárez /ENVIADO

El estratega sabe que esta a un juego de ganar la Copa. Foto: AFP

Al Rayyan. Argentina está a nada de tener su tercera Copa del Mundo. Se siente, la anhelan. La ilusión existe, pero Lionel Scaloni no canta victoria, el técnico de la Albiceleste sabe que Francia es el último obstáculo.

TE GUSTARÍA: ¡Francia respira! Didier Deschamps ya cuenta con equipo completo para la final

Derrotarlos no va a ser fácil: “Estoy emocionado, los jugadores han dado todo, esperemos coronar todo esto mañana (domingo), he hablado mucho con los jugadores, les agradecí como lo haría cualquier argentino, estoy orgulloso de ellos”, dijo.

El juego contra Francia puede ser el último de Messi con la playera Albiceleste, eso no está claro, pero “si es su último partido con la selección qué mejor que este escenario para que lo sea. Esperemos que podamos ganar la copa, sería magnífico. Ojalá termine de la mejor manera para él”, mencionó.

Scaloni tiene claro cómo jugarle a Francia, pero esa información se la reserva: “Lo tengo todo definido, ahora tendremos una charla previa al entrenamiento, con eso dejaremos claro qué equipo va a salir a jugar, tenemos que plantear el partido y el equipo en función de hacerle el máximo daño al rival”, avisó.

La Albiceleste va a jugar igual: “Nosotros vamos a jugar de la misma manera que jugamos el resto de los partidos, no podemos pensar solamente en ganar, hay muchos condimentos para analizar, el partido lo analizamos y lo trabajamos”, explicó.

Scaloni no quiere sufrir, el pensamiento es ganar el partido en el tiempo regular: “El plan está claro, intentaremos no llegar a los penaltis, Francia tiene variantes en todos los sectores, puede jugar con la pelota al pie o al contraataque. No es solamente una fase del partido. En algún momento, le puede convenir que tengamos la pelota. Los partidos hay que jugarlo, creo que estamos preparados para eso”, indicó.

Los reflectores alumbran a Messi y a Kylian Mbappé, ambos son las figuras de sus selecciones, pero Scaloni sabe que “el partido es Argentina contra Francia, no es Messi contra Mbappé, Leo está en buen momento.

Mbappé es muy bueno, pero el futbol es un trabajo deequipo. Francia tiene muchos jugadores que lo abastecen y lo hacen mejor futbolista. Kylian es uno de los grandes jugadores del mundo y va a seguir mejorando, no hay duda”, afirmó.

Scaloni fue cuestionado sobre la designación del árbitro polaco Szymon Marciniak para la final: “Él nos dirigió contra Australia y estuvo bien, además con todas las cámaras, el VAR y demás es difícil que perjudique a alguno. No creo que vaya a perjudicar a nadie, hay que dejarlo que haga su trabajo”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí