Con la tecnología de Google Traductor

17, diciembre 2022 - 5:38

┃ Javier Juárez /ENVIADO

Didier Deschamps sabe que tiene al público en contra. Foto: AFP

Al Rayyan. Francia tiene en contra a todo el mundo. El sentimentalismo que genera Lionel Messi es tan grande que incluso existen fanáticos galos que prefieren ver a la Pulga campeón antes que a su país.

TE GUSTARÍA: Argentina y Francia, dos selecciones buscan su tercera estrella en Qatar 2022

Didier Deschamps sabe eso. Si Les Bleus quiere refrendar el título tiene que ganarle a la Albiceleste en el campo y a millones de personas alrededor del planeta: “Nosotros tenemos que permanecer tranquilos, estamos preparándose para el partido, Argentina inició el torneo con una derrota contra Arabia Saudita y luego se repusieron, el objetivo que tenemos es ganar, ellos también, sabemos que los apoyan en Argentina y en algunos países, incluso algunos franceses quieren que gane Messi, nosotros tenemos que esforzarnos demasiado para que eso no suceda y llevarnos el trofeo”, dijo Deschamps.

Didier dijo que “hemos visto todos los partidos de argentina, tenemos tres personas siguiéndolos, eso nos ayuda para saber cómo juegan o si piensan tener un planteamiento diferente”.

La tribuna es otro adversario, los seguidores argentinos superan a los galos: “Estoy consciente del apoyo gigantesco que tiene Argentina, son mayoría sus hinchas, cantan, son muy expresivos, será un gran ambiente para una final de Copa del Mundo, nosotros tenemos que estar concentrados, nuestro rival está en el campo no en la grada”, mencionó.

Didier tiene una década como técnico del equipo galo, su futuro no le inquieta: “No sé qué decir, para mí la selección francesa es lo mejor que me ha pasado en mi profesión, como jugador fue un privilegio, pero desde hace diez años me toca estar al frente, me la paso muy buen, me encuentro feliz de poder ejercer este cargo, lo más importante es la selección, estoy a su servicio, solo estoy pensando en el partido de mañana, no sé qué pasará después, mi cabeza está enfocada en el partido, haré todo lo posible por ganar el título de nuevo”, destacó.

El estratega fue cuestionado sobre Kylian Mbappé, la figura gala no tuvo mucha interacción con los medios de comunicación a lo largo de la Copa del Mundo: “Kylian necesita tranquilidad, serenidad, no quiero perturbar eso, ahorita está concentrado en el partido”, indicó.

Los casos de gripa que se ha presentado en el grupo no le quitan el sueño: “No voy a entrar en detalles, entiendo que a ustedes les interesa saber, lo que les puedo decir es que tenemos máxima precaución, tenemos que vivir con esto, es lo que nos toca, evidentemente estaría más tranquilo sin esto, pero bueno, estamos bien”, comentó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace