Con la tecnología de Google Traductor

12, diciembre 2022 - 14:33

┃ Luis García Olivo /ENVIADO

Di Maria y De Paul serían titulares ante Croacia; Scaloni no se guarda nada para la semifinal. | Foto: Erick Estrella ESTO

Doha.- Argentina va por todas las canicas en su duelo de semifinal contra Croacia. Lionel Scaloni sabe que jugará un duelo de vital importancia para él y todo el pueblo argentino e irá con sus mejores armas, por lo que Rodrigo De Paul y Ángel Di Maria estarían disponibles, pero minutos antes del duelo se podrían confirmar en su alineación.

Te recomendamos: César Arturo Ramos pitará la semifinal entre Francia y Marruecos, ¿se despide de la final?

Y es que Scaloni ratificó que ambos jugadores están disponibles, luego que acusaban molestias y por ello habían jugado pocos minutos en los anteriores cotejos, pero “están bien los dos, como dije. Vamos a valorar las sensaciones de ellos, porque el partido puede ser largo y complicado, pero en principio están disponibles”, dijo el estratega argentino.

Más tarde en el último entrenamiento previo al choque contra los croatas en la Universidad de Qatar, Scaloni trabajó con cada uno de sus hombres, en donde obviamente Lionel Messi acaparó los reflectores de los cientos de periodistas que acudieron a la práctica. Japoneses, mexicanos, estadounidenses, brasileños, marroquíes, croatas e infinidad de europeos captaban cada segundo y movimiento del astro argentino.

Mientras que en el campo de juego cada jugador trabajaba en busca de estar en el once titular. Di Maria y De Paul laboraron con normalidad, pero la media cancha de Croacia hace pensar a Scaloni en más de una ocasión a quién debe elegir para hacerle frente al rival de semifinales.

Te recomendamos: Cafú no quiso buscar culpables de la eliminación de Brasil: “No tenemos que crucificar”

En el arco pondrá a Dibu Martínez, jugador que se ganó su titularidad para el resto del Mundial tras los penaltis atajados contra Países Bajos.

Línea de cuatro al fondo con Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico. Zaga que buscará frenar los embates aéreos y por tierra de Perisic, Mario Pasalic y Kramaric.

Al medio campo existen las dudas, pero dejó entrever el marcado tres a mitad de cancha con Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Ángel Di Maria o Lautaro Martínez. Todo se definirá minutos antes del cotejo, pues Luka Modric pondrá a pensar a Lionel Scaloni.

Al ataque estarán Lionel Messi, Julián Álvarez y Alexis Mac Allister, tridente de mucho poder en busca de anotar y hacer la diferencia desde el primer minuto en busca de no alargar el duelo a tiempo extra, sino el aniquilar al rival en los noventa minutos de tiempo regular.

Tal vez te interese: ¡No confiaba! Scaloni no se veía en semifinales “mi idea nunca fue jugar siete partidos”

Con dicho esquema, el seleccionador argentino utilizará un planteamiento al que más aprecio le tuvo en esta Copa del Mundo. Cierto es que corrigió frente a cada rival, pues fueron diferentes esquemas, pero Scaloni cree que el 4-3-3 le da estabilidad y más en el mediocampo en donde Croacia domina dicha parte de la cancha.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace