Con la tecnología de Google Traductor

12, diciembre 2022 - 12:03

┃ Luis García Olivo /ENVIADO

Scaloni habló del polémico festejo de Argentina. FOTO: ÉRIK ESTRELLA

La fiesta pampera frente a Países Bajos debe quedar en el olvido, en el pasado, pues lo ocurrido es parte del fubol y solamente debe quedar en la cancha, por lo que no refleja lo que es el pueblo argentino, aquel que ‘no sabe ganar o perder’.

TE RECOMENDAMOS: Explota Lionel Messi “¿qué mirás, bobo?” le gritó a un jugador neerlandés (Video)

Así lo justificó Lionel Scaloni, técnico de Argentina, quien en más de una ocasión pidió terminar de tajo con esa concepción y con todas las críticas vertidas de Europa y el mundo hacia su equipo en el festejo sobre Países Bajos en duelo de los cuartos de final.

“Ese tema hay que zanjarlo, respetamos a Holanda y Croacia, es lo que asumimos desde el primer juego del Mundial, hoy en día hay que desterrar esas idea de que no sabemos ganar o perder, representamos a un equipo, al grupo y un país, hay que zanjar esa idea.

“No compro eso de que nos sabemos ganar o perder, tenemos un orgullo, y tenemos que ganar, había un árbitro y él estaba ahí”, explicó en conferencia de prensa previo al juego de semifinal contra Croacia.

Scaloni ejemplificó esa imagen de buena Selección cuando en 2019 se coronaron en pleno estadio Maracaná frente al anfitrión Brasil. “Sabemos perder y ganar, nos fuimos al hotel a festejar, ganamos la Copa América en Brasil y dimos la imagen del mundo con Neymar, Paredes, Messi en el pleno túnel del Maracaná”, recordó.

Lo ocurrido contra los Países Bajos en donde se fueron a tiempo extra y luego a los penaltis en donde Argentina terminó para avanzar a la siguiente fase es parte del pasado. “El otro día tenía que jugarse así en ambos lados, el futbol es eso, hay momentos que defender y atacar, el duelo fue difícil, tuvo de todo, discusiones, ni más ni menos, había un árbitro para imponer justicia”.

Por su parte, Nicolás Tagliafico justificó el desmedido festejo en cuestiones de emociones y sentimientos en el momento justo, pues “es futbol, no somos máquinas”.

“Hay emociones, muchas cosas pasan, pasó y seguramente pasará, es así, es futbol, estábamos en cuartos de final, son cosas que pasan y estamos en semifinales en busca de cumplir objetivos”, relató el defensor del Olympique de Lyon de la Liga francesa de futbol.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊