Con la tecnología de Google Traductor

10, diciembre 2022 - 16:34

┃ Rubén Beristáin

Lionel Messi y Argentina podrían ser campeones de Qatar 2022. FOTO: Erik Estrella | ESTO / Enviado

Hay un nuevo favorito en Qatar 2022. Durante toda la competencia del Mundial, incluso antes de su inauguración, las probabilidades para que Brasil fuera campeón eran las más altas. Ahora con la Canarinha eliminada tras ser sorprendida por Croacia en cuartos de final, otra nación sudamericana como lo es Argentina ha tomado la estafeta como la máxima predilecta, según datos y estadísticas de fivethirtyeight, para alzar el trofeo de monarca este próximo domingo en Medio Oriente. La tercera Copa del Mundo en su historia para los argentinos luce cercana. La hegemonía europea corre peligro, con todo y que en el futbol cualquier cosa puede pasar en 90 minutos de juego e incluso un poco más.

TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué Messi se enganchó con Weghorst? Kun Agüero tiene la respuesta

ARGENTINA TENDRÁ LA VENTAJA

La Albiceleste ha tomado una clara ventaja por encima de los cuatro países sobrevivientes en la justa más importante a nivel selecciones, que buscarán un lugar en la antesala de la gloria, es decir en la gran final con un 37% con probabilidades de ser campeón del mundo. El equipo dirigido por el técnico Lionel Scaloni, con todo y grandes figuras como Lionel Messi, Rodrigo de Paul, Enzo Fernández, Angel di María y hasta el portero Emiliano Martínez, es el claro favorito para llevarse la serie ante los croatas con un porcentaje mayor (64%), que el de su rival (36%), en el que ahora será el tercer encuentro en este tipo de torneos, donde han repartido triunfos y será la primera vez que lo hagan en partido de eliminación directa. Argentina nunca ha perdido una serie de semifinales en la historia y en las cuatro que ha disputado siempre ha accedido a la última ronda. Mientras que los europeos han tenido saldo equitativo con una eliminación en Francia 1998 y una victoriosa en el pasado Mundial en Rusia. Ahora con figuras como Luka Modric, Mateo Kovacic e Ivan Perisic buscarán dar otra sorpresa en tierras qataríes.

TE PUEDE INTERESAR: Messi festejó a lo ‘Topo Gigio’ ante Van Gaal; ¿Cuál es la razón de este peculiar gesto?

FRANCIA ES AMPLIO FAVORITO

Será un duelo inédito en semifinales de Copas del Mundo. Francia eliminó a Inglaterra y se colocó como el segundo favorito para ser campeón y por ende también para acceder a la final por encima de la revelación africana Marruecos, que hizo lo propio ante la Portugal de Cristiano Ronaldo. A pesar de haber conseguido ese triunfo sorpresivo en cuartos de final, los Leones del Atlas partirán con una clara desventaja, debido a que sólo tienen 34% de probabilidades para vencer a su rival, mientras que los Bleus superan esa cifra con un 66%. Los franceses se niegan a dejar el trono y con todas sus figuras, entre las que destacan Olivier Giroud, Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Ousmané Dembéle, buscarán el bicampeonato mundial, sobre todo porque cuentan con una racha de tres semifinales consecutivas con triunfo. En 1998, 2006 y 2018 no fallaron, aunque ahora tendrán que lidiar frente a frente con la primera nación africana en semis, que, sin nada que perder, querrá dar de qué hablar como la más grata revelación en Qatar.

PROBABILIDAD PARA ACCEDER A LA FINAL

ARGENTINA 64%
CROACIA 36%

FRANCIA 66%
MARRUECOS 34%

LA PROBABILIDAD DE SER CAMPEÓN DE QATAR
ARGENTINA 37%
FRANCIA 35%
CROACIA 16%
MARRUECOS 14%

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí