Con la tecnología de Google Traductor

10, diciembre 2022 - 11:07

┃ Paco G. Vilchis

Messi le festeja a Van Gaal. Foto: AFP

En el partido de cuartos de final de Qatar 2022 entre Argentina y Países Bajos, pasó de todo un poco, tiempos extras, penaltis y burlas en los banquillos. Finalmente la Albiceleste, con un Messi inspirado, logró derrotar a los tulipanes para situarse en las semifinales ante Croacia.

Lionel Messi se fue contra Van Gaal: “Me gusta que me respeten y él no fue respetuoso”

Algo que llamó la atención en en este duelo, fue el festejo de Messi cuando marcó el dos por cero, ya que se acercó a la banca enemiga, se paró de frente a ella y miró al técnico neerlandés, Louis Van Gaal, para de inmediato llevarse las manos a las orejas y hacerlas parecer como las del personaje ‘Topo Gigio’, tal y como lo hiciera otro ex seleccionado argentino, Juan Román Riquelme.

Ahora, el gesto de Lionel corresponde a que ya la traía atravesada con el técnico de los naranjas, quien en los días previos declaró que ‘La Pulga’ no pesaba en los partidos si el rival no les prestaba el balón, lo mismo que le sucede a la Albiceleste.

Curiosamente, Países Bajos salió a jugar al pelotazo gran parte del partido y, cuando Messi hizo el segundo gol (2-0 momentáneo), no dudó en restregarle en la cara a Van Gaal lo dicho en la semana, dando a entender de manera directa, con esas ‘enormes orejas’ de ratón, que ahora sí, dijera todo lo que quisiera de Argentina.

PASADO TENSO ENTRE MESSI Y VAN GAAL

Tal vez sin pensarlo, Messi festejó el gol como ‘Topo Gigio’, no por homenajear a Juan Román Riquelme; sin embargo, ese gestó vengo en parte al ex de Boca Juniors, que en 2002 llegó al Barcelona, dirigido por Louis, quien no pidió al sudamericano y prefirió cederlo al considerar que no tenía las capacidades para estar con los blaugranas.

TE PUEDE INTERESAR: Scaloni elogia a Messi: “demostró que es el mejor de todos los tiempos”

Ahora, en temas más personales entre Van Gaal y Messi, en 2019, el estratega neerlandés le ‘pegó’ a Lionel, al asegurar que la eliminación del Barcelona ante Liverpool (semifinales) después del 4-0 en Anfield, era gran responsabilidad del argentino. 

“¿Por qué no gana la Champions desde hace cinco años? ¿Por qué? Como capitán, debe preguntarse por qué el equipo no gana en Europa; creo que Messi también es responsable de lo que está sucediendo en el Barcelona”, aseguró Van Gaal, quien comandó al Barcelona de 1997 a 2003.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí