Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, abril 2024 - 6:03

┃ Josué Padilla Márquez

Hulk Hogan levantó más de 200kg con Andre the Giant. FOTO: Cortesía WWE

A lo largo de los años, la WWE ha tenido momentos mágicos e inolviables en muchos de sus eventos. Uno de los más recordados pasó en WrestleMania, cuando este todavía no era considerado como la gran fiesta de la lucha libre.

TE RECOMENDAMOS: Santos Escobar y Dragon Lee, los primeros mexicanos en WrestleMania desde 2016

En la edición tres de la ahora conocida como la ‘Vitrina de los Inmortales’, el enfrentamiento estelar fue entre Hulk Hogan y Andre The Giant. Las dos más grandes figuras de la entonces llamada WWF, se encontraron para regalar un combate épico.

Si bien, la lucha no fue del todo espectacular, dadas las condiciones de los dos luchadores, es memorable. Apenas en el inicio, Hulk Hogan intentó levantar al Gigante, pero no pudo con el peso y terminó con André encima.

El tono de la lucha se desarrolló de manera muy lenta, donde el Gigante dominó durante la mayor parte. Hogan únicamente tenía algunos chispazos, pero quedaban en intentos de reacción ante el poderío del francés.

Tras un combate de aproximadamente 12 minutos, Hulk Hogan encontró la inspiración y sacó la fuerza suficiente para poder cargar los 236 kilos del Gigante. La hazaña, desde luego, es recordada como uno de los momentos más épicos en la historia de la lucha libre profesional.

Hogan se llevó el combate, pero las dos supestrellas de la entonces WWF lograron la tarea, que WrestleMania se convirtiera en el “Super Bowl” del deporte espectáculo.

CARGAR A ANDRÉ EL GIGANTE NO SOLO SE VIVIÓ EN WRESTLEMANIA

Aunque seguramente muy pocos saben de que un mexicano también logró la hazaña de cargar a André The Giant, es una historia muy conocida por los fieles seguidores de la lucha libre.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Canek, un glaidador mexicano, logró lo mismo que Hulk Hoga, es decir, levantó al Gigante para hacer un costalazo. El histórico suceso se dio en el año de 1984, en el mítico Toreo de Cuatro Caminos, una de las arenas históricas de nuestro país.

Afortunadamente para los que no creen en este hecho histórico, existen videos de buena calidad de la lucha entre estos dos titantes del ring.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí