Con la tecnología de Google Traductor

8, diciembre 2022 - 9:34

┃ David Segoviano / ENVIADO

Scaloni tendrá una prueba de fuego ante Países Bajos. Foto: AFP

Doha.- Lionel Scaloni es prudente. Evade todas las preguntas que vayan más allá del silbatazo inicial del partido contra Países Bajos de este viernes en el estadio Lusail. No quiere hablar en llegar a los penaltis porque “sería un pensamiento mediocre” ni piensa en enfrentarse a Brasil en las semifinales. Lo único que se aventura a decir es que cualquiera de las ocho selecciones sobrevivientes es lo suficientemente buena como para llegar a la final.

NO TE LO PIERDAS: ¿Cristiano Ronaldo amenazó con abandonar a Portugal? La federación y él revelan la verdad

Ante la selección de Louis van Gaal, el estratega argentino anticipa un buen juego dado el planteamiento ofensivo de ambos equipos, pero aplaude el equilibrio del cuadro europeo, como lo demanda el futbol actual.

“Va a ser un partido lindo de ver, seguro, porque son dos selecciones que proponen atacar, porque ellos van al frente sin descuidar su defensa como nosotros, porque si solo piensas en atacar lo terminas pagando”, explicó.

“Considero a Países Bajos muy equilibrada porque tiene muchos jugadores ofensivos, pero todos defienden y todos atacan, y al final es un resumen de lo que es el futbol de ahora. Hace muchos años se pensaba que había cuatro o cinco jugadores para atacar y el resto para defender, y ahora es otra cosa.
Para Scaloni, es fundamental no llegar a la instancia de penaltis, y ganar sobre la cancha estirando al límite sus posibilidades.

“Lo de los penales es después de 120 minutos. No puedo plantear un partido pensando quién va a estar en la cancha para tirar, sería mediocre estar pensando al minuto cero a los penales. ¡Para nada! Nosotros el partido lo pensamos en ganarlo en el tiempo reglamentario, o después si se va al suplementario, y ya se verá más adelante. Es muy fácil decirlo, pero después hay que hacerlo, y la decisión se toma al momento de quiénes creemos que son los indicados en ese momento… Después te puedes equivocar o no.

“Los penales sí los practicamos; patearon ayer, patean siempre, en los entrenamientos se quedan pateando, pero en los partidos cuando vas a tirar es una caja de fósforos, así que esperemos no llegar a esa instancia y pasar antes”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Paty Cantú aparece en ‘Los Maestros’ analiza y lanza sus pronósticos para Qatar 2022

SCALONI PIDE EL RESPALDO DE LA AFICIÓN PARA LOS CUARTOS

El técnico argentino aseguró que, si bien la pausa de seis días les vino bien en lo físico después de disputar cuatro partidos en 11 días, en lo anímico genera ansiedad, por lo que llamó a la afición a apoyar a la Albiceleste como lo ha hecho desde que inició la Copa del Mundo.

“Estamos bien, tuvimos días para preparar y descansar. Hay ansiedad de que quieres que el partido empiece ya, porque uno quiere descanso, pero cuando pasan los días ya quieres jugar. Lo tomamos con tranquilidad, sabiendo que este equipo va a dejar todo como en cada partido. Ha jugado por momentos muy bien, en otros no tanto, pero siempre ha dado la cara. Sabemos que al final el futbol puede ser muy lindo y a veces muy traicionero”, dijo.

“A la gente le pedimos que disfrute el partido, que disfrute de ver a su selección, que vamos a dejar todo por la camiseta, por el país, y que al final es futbol, es un deporte y cuando termine el partido esperemos estar contentos con el resultado y si no es así que la gente se sienta identificada, que es lo que transmite esta selección desde el primer día”, lanzó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊