Con la tecnología de Google Traductor

8, diciembre 2022 - 7:52

┃ Karen Morán

Cristiano mandó un mensaje de unión. FOTO: AFP

“Amenazo con irse”, es la afirmación que el Diario Record en Portugal hace en su portada, pues luego de haber comenzado en la banca el duelo de los octavos de final ante Suiza, Cristiano Ronaldo habría estallado en contra del estratega, asegura dicho medio.

TE RECOMENDAMOS: Cristiano Ronaldo se niega a entrenar con los suplentes, espera regresar al once titular

Al respecto, la federación portuguesa de futbol inmediatamente respondió y negó lo sucedido, asegurando que CR7 se encuentra comprometido con el equipo y la ausencia en el once titular ante Suiza no afeta lo anterior.

“Una noticia publicad este jueves asegura de que Cristiano amenazó coin dejar la selección durante una conversación con Fernando Santos, seleccionador nacional. La FPF aclara que en ningún momento el capitán de la selección nacional, Cristiano Ronaldo, amenazó con dejar el equipo nacional durante las prácticas en Qatar. Cristiano Ronaldo construye cada día un historial único al servicio de la selección y del país que hay que respetar y que atestigua el incuestionable grado de compromiso con Portugal”, señalan en un comunicado.

Del mismo modo, la federación portuguesa destacó que pese a no ser titular, Cristiano Ronaldo destacó en el juego y mostró el mismo entusisamo que mostraría en caso de ser titular.

“De hecho, el grado de entrega del jugador se demostró nuevamente en la victoria contra Suiza, en los octavos de final del Mundial 2022. La selección nacional -jugadores, entrenadores y estructura de la FPF. se encuentra concentrada y entusiasmada en el objetivo de hacer una gran Copa del Mundo”, rematan.

CRISTIANO MANDÓ UN MENSAJE

Luego del trascendido, fue el mismo cristiano quien salió a desmentir lo ocurrido, pues a través de redes sociales mandó un mensaje en el que se explica que en el grupo hay unidad y que ninguna fuerza externa podrá derrumbar lo anterior.

“Un grupo demasiado cercano para ser destruido por fuerzas externas. Una nación demasiado valiente para dejarse amedrentar por cualquier adversario. ¡Un equipo en el sentido más estricto de la palabra, que luchará por el sueño hasta el final! ¡Cree con nosotros! ¡Fuerza Portugal!””, se lee en cu cuenta de Twitter.

¿POR QUÉ CRISTIANO NO JUGÓ ANTE SUIZA?

Todo comenzó ante Corea del Sur, cuando al minuto 65, Cristiano fue sustituido por Fernando Santos con el marcador 3-1 a favor. Lo anterior provocó la rabia del delantero que fue muy evidente e incluso se alcanzó a captar un “Tienes una prisa de cojones por quitarme”, de acuerdo con  el medio portugués CMTV.

Dicha actitud fue intolerable para el estratega, quien decidió para el siguiente duelo, ante suiza, dejar fuera a la máxima estrella en la historia de Portugal.

“He visto las imágenes del cambio de Cristiano y su reacción no me ha gustado nada”, dijo Santos en su momento.

CRISTIANO NO ENTRENÓ CON SUPLENTES Y SALTARON GEORGINA Y SUS HERMANAS

Más allá de la rabieta, parece que Ronaldo no está de acuerdo con el rol que está teniendo en Portugal y una muestra de lo anterior fue lo ocurrido en el entrenamiento del miércoles, en el que el astro, lejos de hacer trabajo de cancha con el grupo que no fue titular, fue captado en el gimnasio con el resto de sus compañeros que sí inicaron el partido.

La federación ha mandado un mensaje de calma, sin embargo las actitudes del astro e incluso su entorno parecen mostrar que no está conforme, pues a través de sus redes sociales, tanto su pareja Georgina Rodríguez como sus hermanas, han mostrado su inconformidad por ver al ‘Bicho’ en el banco de suplentes

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊