Con la tecnología de Google Traductor

8, diciembre 2022 - 7:32

┃ Paco G. Vilchis

Luis de la Fuente, nuevo DT de España. Foto: AFP

Tras la esperada separación de Luis Enrique como técnico de la Selección de España, la Real Federación Española de Futbol, decidió nombrar como estratega de la Roja a un hombre que conoce muy bien los procesos inferiores y el desarrollo de futbolistas jóvenes, Luis de la Fuente, un DT del que pretenden saque el mayor jugo a un conjunto de elementos que mostraron potencial en Qatar 2022 como para pensar en cosas grandes dentro de cuatro años. 

NO TE LO PIERDAS: ¡Luis Enrique se va! La RFEF y la selección española no soportaron el fracaso

Luis conoce muy bien a varios de los hombres que fracasaron en esta Copa del Mundo ante Marruecos en los octavos de final, ya que hasta hoy era el entrenador de la Selección Sub 21, por donde algunos de la mayor pasaron no hace muchos ayeres. 

La presentación oficial se hará supuestamente el 12 de diciembre entrante, fecha desde la que comenzará a trabajar De la Fuente. “La RFEF ha elegido a Luis de la Fuente como nuevo seleccionador nacional absoluto. El director deportivo, José Francisco Molina, ha trasladado un informe al presidente, Luis Rubiales, en el que recomienda la elección del técnico riojano, hasta ahora seleccionador sub-21, para liderar la nueva etapa que comienza después del Mundial de Qatar”, informó la RFEF. 

¿CUÁLES SON LOS MÁXIMOS LOGROS DE LUIS DE LA FUENTE CON ESPAÑA?

Luis de la Fuente parece ser el hombre indicado para trabajar con esta Selección de España plagada de futuras estrellas mundiales, por su pasado en la formación de categorías inferiores, en las cuales hay que destacar que en 2015 se proclamó monarca de Europa con la Roja Sub 20, mientras que no hace mucho, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, llegó a la final ante Brasil, donde se quedó con una bien merecida medalla de plata. 

TE PUEDE GUSTAR: Luis Enrique no se arrepiente de sus cobradores: “escogí a los lanzadores y cogería a los mismos”

Otro de sus blasones a presumir es el campeonato que logró en los Juegos Mediterráneos con la categoría Sub 18.  El debut de De la Fuente con la Roja será el próximo 25 de marzo de 2023, en un partido de suma importancia, ya que enfrentará a Noruega, en el arranque de la clasificación para la Eurocopa 2024. 

Resaltar que Luis ya tuvo la oportunidad de comandar a la ‘Selección Mayor’, en un compromiso de carácter amistoso rumbo a la Eurocopa 2020 (se jugó hasta 2021 por la pandemia) ante Lituania, donde como representante de la absoluta jugó la Sub 21, que acabó por golear 4-0.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí