Con la tecnología de Google Traductor

7, diciembre 2022 - 21:36

┃ Álvaro Zaldaña

Gerardo Arteaga expresó su decepción no jugar en Qatar 2022 | Cortesía

Aunque para muchos futbolistas la ilusión máxima es jugar una Copa del Mundo, la emoción puede convertirse en una decepción si es que no reciben ni un sólo minuto. Por lo regular, es una cuestión que sufren regularmente los porteros pero también algunos jugadores de campo. En Qatar 2022 le tocó a Gerardo Arteaga.

Te recomendamos: Sebastían Córdova: “Sí me pega, recuerdo y digo ‘que mala onda'”, tras no asistir a Qatar

Lastimosamente para el lateral por la izquierda, fue uno de los cinco jugadores convocados al Mundial por México que no tuvieron ni un segundo de participación en la cancha: Alfredo Talavera, Rodolfo Cota, Luis Romo y Johan Vásquez.

Tras el fracaso de la eliminación del Tri en fase de grupos son pocos los seleccionados que desean hablar de lo sucedido. Arteaga, aparentemente decepcionado, encontró la forma de expresar su desilusión en las redes sociales.

“Todas las noches que me acuesto me pongo a pensar y siento como si no estuve ahí… sinceramente no me da esa emoción”, escribió en Twitter.

Para muchos, Arteaga estaba proyectado para ser titular en la Copa del Mundo gracias al buen nivel mostrado en el Genk de Bélgica donde regularmente es titular, así como actuaciones positivas en algunos partidos de la selección mexicana.

Sin embargo, Gerardo Martino prefirió jugar con Jesús Gallardo y nunca soltó la posesión, aunque Arteaga cuidará más la parte defensiva a diferencia de el de Monterrey que se proyecta más a la ofensiva.

Por lo pronto, la selección mexicana sufrió un fracaso como no se veía desde 1978 y Arteaga ya reportó con su club en Europa.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí