Con la tecnología de Google Traductor

4, diciembre 2022 - 18:58

┃ Carlos Raúl Martínez González

"Exigimos como si alguna vez lo hubiéramos ganado algo", Carlos Hermosillo sobre el Tri. | Foto: MEXSPORT Y AFP

Carlos Hermosillo es frontal. Se le cuestiona por el fracaso reciente de México en la Copa del Mundo de Qatar, en el que no se avanzó al cuarto partido, al quedarse estancado en la serie de grupos, después de 44 años de no padecer esta vergüenza, y señaló que esto es culpa de todos los involucrados en el la Selección y Federación Mexicana de Futbol y no sólo de Gerardo el Tata Martino.

Te recomendamos: El Tricolor no llegó a los octavos de final, sus aficionados sí estuvieron en el Francia vs Polonia

El Grandote de Cerro Azul indicó que como si en verdad México fuera una potencia mundial se magnifica el resultado en tierras árabes. “Ojalá no fuera todo para acá (para los dueños), que crearan, como le hacen a sus empresas. Que sea una (empresa) productiva y que le genere a la gente. Nosotros no hemos sido campeones y exigimos como si alguna vez lo hubiéramos sido o ganado algo”, dijo de entrada a Fox Sports.

Además, uno de los males en nuestro país y en el futbol mexicano, es que no se tiene memoria y el fracaso de hoy, mañana se olvida, dijo Hermosillo.

“A través de los años me he dado cuenta que las cosas suceden y las vamos dejando que se vayan apagando. Vamos tapando hoyos y lamentablemente no se hace absolutamente nada. Selecciones Nacionales es la etiqueta de los que están dentro de la Federación y lo digo con todo respeto. Pero no pasa nada y no cambiará nada”.

En cuanto al técnico argentino, Gerardo el Tata Martino, dijo que no tuvo toda la culpa, pues el futbol mexicano careció de quien anotara.

“El día en que estuve sentado con el Tata Martino, sentí que estaba u poco harto y es muy entendible, porque primero debemos entender qué somos como futbol, qué hemos ganado, qué no hemos ganado, qué hemos hecho. Segundo, esta selección tenía tiempo de no hacer gol, pero no era una cuestión táctica, sino de media cancha para arriba nadie anotaba, tal vez por errores, accidentes, por falta de actividad y eso no es para que tomemos al técnico y hasta que lo hartemos”.

Otra de las cosas es la falta de honestidad de algunos jugadores que sabían que no estaban al cien y se aferraron, en lugar de dejar su lugar alguien joven y que prometía más.

“Y decirles a los grandes o de experiencia que ya no les toca y el jugador también tiene que ser honesto. Estás lesionado, no tienes participación, no tienes actividad, tienes tantos meses sin jugar, de la noche a la mañana no vas a jugar. Si dejar de jugar una semana te cuesta, meses olvídalo, no hay manera y seguimos haciendo consintiendo.

“A mí me da pena cuando dicen que fulanito va a llegar a cinco copas. Nos debería de dar pena, cabrón. Dijeras que llegan en facultad de sus facultades, pero no es así. Yo prefiero que digan qué futuro tiene este chavo, que nos hubiéramos ido en esta fase con jóvenes, porque este recambio nos va a costar y no lo estamos viendo”.

Tal vez te interese: El Tricolor abandonó Qatar, regresarán a sus clubes tras el fracaso en el Mundial

Y puso como ejemplo al futbol de Estados Unidos. “No busco culpables. Solo espero que esto sí sea un parteaguas. Hoy nos corresponde insistir en que exista realmente un cambio en el futbol mexicano, positivo de creación y crecimiento como Estados Unidos”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí