Con la tecnología de Google Traductor

4, diciembre 2022 - 17:05

┃ Rubén Beristáin

Víctor Manuel Vucetich quiere a un técnico mexicano. Foto: Mexsport

No más técnicos extranjeros en la Selección Mexicana, eso pide Víctor Manuel Vucetich de cara al Mundial del 2026. Los últimos dos procesos con Juan Carlos Osorio y Gerardo Martino no terminaron como se esperaba, incluso hubo un retroceso histórico con el argentino al no pasar de la fase de grupos en Qatar 2022. Es por eso que el timonel de Rayados pide que un mexicano sea quien tome las riendas del Tricolor.

Te puede interesar: El Tricolor no llegó a los octavos de final, sus aficionados sí estuvieron en el Francia vs Polonia

“Yo estoy descartado, pero creo que hay gente mexicana que puede realmente participar y hacer las cosas muy bien, tenemos gente muy capaz, ya tuvimos una experiencia, van dos experiencias con técnicos extranjeros en los últimos mundiales, pero creo que es el momento la estafeta a un técnico mexicano”, afirmó en su llegada a Monterrey.

Después del fracaso mexicano en este año, Vuce pide hacer un análisis exhaustivo que pueda modificar la realidad que actualmente vive nuestro futbol. “Realmente muy profundo, tener la empatía para poder realmente querer modificar y ver lo que se tiene qué hacer y tener el tiempo para en determinado momento llevarlo a cabo. En todo, en directivo, a nivel jugadores, cuerpo técnico, nivel prensa y también de afición”, aseveró.

El experimentado entrenador, quien dirigió un par de partidos en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014, compartió el fracaso a todos niveles, nadie se salva en una situación así.

Te recomendamos: Cuerpo técnico del Tata se encaró con aficionado en el aeropuerto de CDMX (Video)

“Se tiene que analizar cuáles son los pros y los contras, dentro de todo esto es un negocio y como tal todo mundo lo ve como negocio. Todos son culpables, todos tienen una parte de la culpa, unos por no saber proyectar, otros por no saber dirigir, por no saber asumir la responsabilidad, creo que todos son parte de un fracaso”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí