Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, diciembre 2022 - 7:58

┃ Luis García Olivo /ENVIADO

Tras su fracaso en la Copa del Mundo de Qatar 2022, la selección mexicana ya tiene planeado su primer partido molero del 2023 | AFP

Doha.- Guillermo Ochoa acusaba que México necesita de fogueo internacional con duelos en Europa, Asia o Sudamérica para competir en pleno Mundial y no así los cinco duelos de contrato que tienen por año con SUM en los Estados Unidos. 

Te recomendamos: Yon de Luisa y Mikel Arriola, invitados a rendir cuentas en la Cámara Alta del Senado

No obstante, y a unas cuantas horas de haber concluido su participación en Qatar 2022, ESTO puede saber que el primer duelo del Tricolor en este 2023 será en junio en San Diego, California, y el rival está por definirse. 

Así que el deseo de Memo Ochoa tendrá que esperar y con ello también la Selección Nacional en busca de una mejor competencia en cuanto a los rivales, pues es sabido que en duelos amistosos y en la misma Copa Oro, el nivel es pobre. 

“Se va a jugar solamente Copa Oro (en 2023) que todos sabemos el nivel que tiene, ojalá que podamos conseguir el poder ir a jugar a la Copa Asia, la Copa América”, señaló Ochoa después del triunfo contra Arabia en donde no les alcanzó el resultado. 

Históricamente México no ha dejado de participar en los juegos que realiza SUM por todos los Estados Unidos, pues es un negocio redondo para todos. Los aficionados que radican en EU salen contentos y las arcas de la FMF se llenan para tener ingresos con el resto de los combinados entre divisiones inferiores y femeniles. 

No obstante, dichos duelos son blanco de críticas al considerarlos moleros por ex futbolistas y técnicos, en donde se gana mucho en el escritorio, pero en el terreno de juego no. Además de tener en zona de confort al combinado nacional mexicano, pues las gradas y todo tipo de comodidades están a su alcance. 

No hace mucho el Tricolor participaba en la Copa América, era un invitado incómodo para toda Sudamérica, el nivel y reputación que ganaban era de aplaudirse, pero en las últimas ediciones los directivos de la FMF preferían mandar un plantel alterno y prestarle atención a los torneos regionales de la Concacaf. 

Así fue como en Chile 2015, México participó por última vez en la Copa América, el Piojo Herrera fue el entrenador y al igual que en otras ediciones el Tricolor jugó con un plantel alterno y no el titular, pues éste le hizo frente a la Copa Oro que tiempo después ganaron. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí