Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, noviembre 2022 - 18:51

┃ Javier Juárez /ENVIADO

Guillermo Ochoa no se va, quiere "guiar a los jovenes para el Mundial de 2026". | Foto: Erick Estrella ESTO

Doha. Memo Ochoa dio la cara. El portero mexicano fue uno de los pocos jugadores que se detuvo en una lúgubre zona mixta. El experimentado jugador no ocultó su tristeza, pero también alentó a sus compañeros a irse con la cabeza arriba. México compitió en el tercer juego, pero no les alcanzó para estar en la siguiente ronda, algo que no pasaba desde 1994.

Te recomendamos: Edson Álvarez pide análisis: “Estamos mal dentro y fuera de la cancha”

“Obviamente triste, pero orgulloso del grupo, cabeza en alto, era lo que habíamos hablado antes del partido, pasara lo que pasara teníamos que darlo todo y entregarnos por nuestro país, por México, el objetivo no era quedarte en esta ronda, a mi parecer se compitió bien en cada partido, contra Polonia competimos igual, pudimos ganar o perder, después fue Argentina, muchos dicen que el planteamiento no fue bueno, pero si sacas el cero hubieran dicho que estuvo muy bien, una genialidad de Messi nos cambió el rumbo, el día de hoy (miércoles) el equipo se entregó, metió, creamos oportunidades, siento que pudimos haber hecho más goles, pero no estuvimos finos, hubo dos fuera de lugar, es una lástima, pero el equipo sudó la playera hasta el final”, comentó.

México tocó fondo, pero “no por un resultado se está avanzando o se está retrocediendo, hay cosas buenas que hay que mantenerlas, las que no hay que mejorarlas”, dijo.

Ochoa va de salida, sin embargo, muchos de sus compañeros tienen cuerda para más Copas del Mundo:

“Por experiencia que me ha tocado vivir te puedo decir que hay jóvenes que jugaron su primer Mundial, ellos ganaron experiencia, están dando un paso al frente, hay que mantenerlos y guíarlos para la siguiente Copa del Mundo, no va a ser sencillo, no se van a jugar eliminatorias, se va a jugar solo la Copa Oro y todos sabemos el nivel que tiene”, indicó.

Guillermo pide “jugar la Copa Asia, Copa América, no solamente jugar partidos amistosos en Estados Unidos, ni hablar, hay cosas buenas, no hay que desechar todo, hay cosas para construir y cosas para sumarle, veo mucha gente con talento”, expresó.

Tal vez te interese: ¡Así no se le pega! El regaño del Chucky Lozano a Uriel Antuna (VIDEO)

El portero insistió en no irse cabizbajo:

“Les dije a mis compañeros que se sintieran orgullosos, que levantaran la cabeza, que de entrada no cualquiera puede vivir un Mundial, somos afortunados y privilegiados, en un partido de futbol pueden pasar muchas cosas, pero que se sientan orgullosos porque el partido de hoy (miércoles) fue un partido muy bien jugado, bien competido, son detalles los que marcan el rumbo”, finalizó Ochoa.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊