Con la tecnología de Google Traductor

1, diciembre 2022 - 6:56

┃ ESTO en línea

Mikel Arriola y Yon de Luisa citados a comparecer. Foto: Especial

Con una imagen en la que se ve a Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, la senadora por Morena, Bertha Caraveo, pidió que los dirigentes del balompié nacional rindan cuentas en la Cámara Alta.

NO TE LO PIERDAS: Qatar 2022: México nunca había sido eliminado en un Mundial con 4 puntos

“Los directivos de la Fderación Mexicana de Futbol y la Liga MX deben comparecer ante la Comisión de Juventud y Deporte del Senado”, manifestó la legisladora mediante su cuenta de Twitter.

“La denunciada corrupción y el conflicto de interés televisivo se adueñaron del fútbol y hoy (ayer) todos sufrimos las consecuencias. ¡Deben rendir cuentas!”, agregó, luego de la eliminación de México del Mundial de Qatar 2022.

Pese a que De Luisa y Arriola no son funcionarios públicos, Caraveo explicó que “la Selección Mexicana es motivo de interés nacional. Promover un deporte de alto rendimiento es nuestra obligación para que siga siendo sujeto de esperanza y desarrollo para los jóvenes”.

Y remató al mencionar que “la selección nacional es del pueblo y no de los intereses del dinero”.

En redes sociales, cientos de usuarios manifestaron su apoyo a lo manisfestado por la senadoraBertha Caraveo , mientras que a otro tanto igual, esta ‘initación’ para comparecer les pareció fuera de lugar, ya que justamente, ni Mikel Arriola ni Yon de Luisa, son funcionarios públicos, además de que arriba de ellos hay todavía personas con mayor peso y toma de decisiones.

TE PUEDE INTERESAR: Yon de Luisa ¿El máximo culpable? Con el fracaso de Qatar 2022 las Selecciones tocaron fondo

Recordar que la Selección Mexicana ganó en su último duelo del Grupo C de Qatar 2022 por 2-1 a Arabia Saudita; sin embargo, por otra combinación de resultados en el duelo entre Argentina y Polonia, no les alcanzó para acceder a los octavos de final, instancia a la que no fallaban de manera consecutiva desde Estados Unidos 1994.

Henry Martín y Luis Chávez, con un golazo de tiro libre fueron los anotadores de los hasta ayer comandados por el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, mientras que Salem Al-Dawsari hizó el tanto de los árabes en una gran jugada colectiva

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí