Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, diciembre 2022 - 8:20

┃ Javier Juárez /ENVIADO

Tata Martino dejó el puesto de entrenador de la Selección Mexicana / Arte: Abril Hernández

En la selección mexicana se busca director técnico, pues luego del fracaso que representó no poder llegar a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, los altos directivos confirmaron que Gerardo Martino no seguirá en el banquillo más caliente del futbol nacional.

Te recomendamos: De Qatar 2022 al ‘MoleTour’ 2023: El Tricolor ya tiene su primer amistoso del año

“Ayer se pronunció. Lo reconocemos como un técnico de mucha capacidad, trabajador, tengo dos meses viéndolo día a día. Trabaja muy bien y fuerte, pero cuando no alcanzan los resultados es muy complicado, el entorno da la respuesta por sí mismo, creo que cuando fallamos, fallamos todos, pero lo que sucede con el ‘Tata’ es que hubo cosas buenas, pero los resultados son los que mandan”, comentó en conferencia de prensa el director de selecciones nacionales Jaime Ordiales.

Ordiales detalló que respetan mucho el trabajo de Martino que pudieron observar día a día, pero con los resultados simplemente no podía seguir como entrenador del “Tri”.

“Sí, terminó el contrato, sabe que el entorno tan negativo en la situación de un fracaso como ha venido es imposible que pudiera continuar. Más allá de lo que podemos sentir al verlo trabajar, trabajamos para la Selección y creemos que lo conveniente sería seguir por otro lado”, explicó.

Ordiales tiene poco tiempo en el puesto, pero el golpe le duele de la misma manera, el fracaso también le corresponde.

“Hemos tenido las experiencias, a veces buenas y a veces malas, también construimos sobre esas malas. A veces somos parte del error y hay que convertirlo en acierto. Es una experiencia dura de asimilar, pero sabremos levantarnos para que sea algo que impacte en algo positivo para el futbol mexicano”, dijo Jaime.  

La herida está fresca, Ordiales, Yon de Luisa, necesitan tiempo para sacar un análisis más frío: “Primero hay que tener reportes, le vamos a pedir a Gerardo Martino el reporte de estos cuatro años. Vendrá mucho en ese compendio de lo que podemos sacar como análisis y tratar de ver qué aspectos son los que tenemos que mejorar, como he escuchado, no sé si retrocedemos o damos un paso atrás, pero no estamos creciendo para la competencia, en ese sentido tendremos que mejorar y sacar las mejores conclusiones para pensar en lo que viene”, dijo Jaime. 

EL PRÓXIMO ENTRENADOR ESTARÁ BAJO LA MIRA

Gerardo Martino provocó mucha polémica en la recta final rumbo a Qatar, por dejar fue a jugadores en buen momento como Santiago Giménez o Erick Sánchez, y considerar a otros que difícilmente podrían destacar como Raúl Jiménez o Héctor Herrera.

Es por esto, que el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, aseguró que el próximo entrenador tendrá que rendir cuentas al director de las selecciones nacionales durante cada movimiento que busque hacer.

“Sin lugar a dudas, así está estipulada la estructura, así debe ser. Ese fue uno de los factores por los que hicimos la reestrucutra, el DT tiene que reportar al director de selecciones nacionales, tiene que saber que es la persona que lo lleva al puesto y quien el día de mañana decidirá si sigue o no en el puesto”, detalló.

El ciclo del Tri que participó en Qatar 2022 será analizado a profundidad, para entender qué fue lo que estropeó el proceso.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊