Con la tecnología de Google Traductor

30, noviembre 2022 - 16:43

┃ David Segoviano / ENVIADO

Gerardo Martino reveló que no es más entrenador de la selección mexicana | AFP

Aunque vencieron a Arabia Saudita, los jugadores mexicanos consagraron el fracaso en Qatar 2022 al no poder acceder a la fase de octavos de final. Los integrantes ahora volverán al país, pero no el cuerpo técnico, pues Gerardo Martino confirmó que no es más el entrenador de la selección nacional.  

Te recomendamos: Argentina ganó y está en octavos, pero no le echó una ‘manita a México

“No hay motivo que me haga pensar que el futuro será distinto. El contrato terminó cuando el árbitro pitó el partido y no hay nada más”, declaró en la conferencia de prensa posterior a la eliminación.  

Asimismo, el argentino admitió ser el principal responsable del fracaso mundialista aunque señaló que la eliminación fue específicamente por el encuentro ante Arabia Saudita, y no contra Polonia y Argentina.  

“No podría decir absolutamente nada a la gente porque yo soy el responsable máximo de esta terrible frustración. Lo único que tengo que decir es que asumo la responsabilidad total de este gran fracaso. La eliminación la encuentro en el partido de esta noche, no en los anteriores”, detalló.  

Para Martino, el encuentro contra los asiáticos “fue el partido que mejor jugamos, donde más superamos al rival, donde más situaciones creamos, y hasta pudimos haber logrado los goles que necesitábamos sin depender del otro resultado”.  

NUNCA TUVO PROBLEMAS CON LOS DIRECTIVOS 

Por otro lado, Gerardo Martino explicó que siempre lo dejaron trabajar tranquilo y tomar sus propias decisiones en la elección de jugadores y todo lo relacionado al Tri.  

“No tengo quejas contra ningún directivo. Nunca tuve ningún tipo de interferencia y trabajé con total libertad. Además, no tenía ningún trato con nadie, sólo con el presidente y los dos directores deportivos”, concluyó.  

Al frente de la de la selección mexicana, Gerardo Martino dirigió 66 partidos, 40 ganados, 14 empates y 12 perdidos. Tuvo 68% de efectividad, con 116 goles a favor y 55 en contra. El único título que consiguió fue la Copa Oro 2019.  

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí