Con la tecnología de Google Traductor

30, noviembre 2022 - 18:34

┃ Rubén Beristáin

Qatar 2022: Sólo dos goles del Tri, la cifra más baja en los últimos nueve mundiales. | Foto: AFP

Tres delanteros mexicanos, apenas el 26% de participación en el Mundial de Qatar 2022, tres disparos a portería, un sólo gol y el peor comienzo ofensivo de la historia. Ese fue el raquítico balance de los atacantes tricolores que escogió el Tata Martino para el Mundial de Qatar 2022. Muchas críticas, poco para destacar y los mejores goleadores en el año como Chicharito Hernández y Santiago Giménez viendo la decepción de México desde otra parte del mundo. Así fue la historia.

Te recomendamos: Edson Álvarez pide análisis: “Estamos mal dentro y fuera de la cancha”

La falta de goles fue una de las razones por las que el Tricolor quedó fuera de la justa. Apenas una diana fue de un atacante. Henry Martín se encontró un balón en el área y sólo la empujó a la red. La otra fue del mediocampista Luis Chávez por medio de un tiro libre.

Sólo un par de festejos en Medio Oriente que concretaron la peor cifra de anotaciones en los últimos 44 años para el Tricolor, es decir, desde el Mundial de Argentina 1978 no se tenía una tan baja.

Precisamente Henry Martín fue el más destacado. Ese gol ante Arabia Saudita en el último partido le bastó y puso a soñar a toda una nación, pero al final no fue suficiente. El atacante de las Águilas disputó 148 minutos, disparó un par de veces en toda la justa e hizo realidad su gol. Él fue el mejor calificado con apenas un promedio de 6.8, el sexto mejor jugador de los 21 participantes.

Más abajo estuvo Raúl Jiménez. El atacante del Wolverhampton nunca pudo ser titular, entró de cambio en los tres partidos, pero apenas juntó menos de 60 minutos con ningún peligro en el área, ni un sólo disparo y un bajo nivel que reflejó el mal momento que vive en su carrera profesional. Raúl de esa forma se fue una vez más en cero en justas mundialistas, tras no anotar ni en Brasil 2014 ni en Rusia 2018, tampoco en Qatar.

Te recomendamos: ¡Martino se va! “El contrato terminó cuando el árbitro pitó”, aseguró

Mientras que Funes Mori, el delantero naturalizado, únicamente vio actividad en 12 minutos y tuvo un disparo bloqueado por la zaga árabe. No pudo hacer más.

La delantera tricolor quedó a deber. Si México quedó fuera del Mundial fue por la nula generación y peor contundencia.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí