Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, noviembre 2022 - 14:12

┃ Luis García Olivo /ENVIADO

El entrenador de Arabia Saudita, Herve Renard, aseguró tener respeto por la selección mexicana FOTO_ Erik Estrella Enviado

Doha.- De cara el juego número 40 de esta Copa del Mundo, en donde México se juega su última oportunidad para tratar de colarse a los octavos de final, el técnico Herve Renard le mostró respeto al Tricolor y a su jerarquía histórica; de paso también a Gerardo Martino pues no es menos su trayectoria por el Barcelona.

Te recomendamos: México y Andrés Guardado se aferran a la vida en el Mundial: “Nos creemos capaces”

No obstante, Arabia Saudita pondrá alma y corazón para llevarse el triunfo y dejar huella en aquel país, pues la última alegría de octavos fue en el lejano 1994.

“Me parece que estamos en la misma situación, todas las selecciones, seguir vivos para el tercer juego, sabemos que tenemos una oportunidad para meternos y es necesario luchar arduamente, sabemos que México tiene experiencia en Mundiales previos, tiene una mejor historia que nosotros”.

Aunque, “nosotros tenemos una muy buena generación de jugadores, queremos escribir la historia a nuestro favor  y se olvidarán los casi 30 años de la última vez que avanzamos a los octavos en 1994”. 

Herve Renard no se confía del mal momento en la delantera del Tri | FOTO: Erik Estrella | Enviado

Conocedor de cada uno de los equipos en este grupo C, el seleccionador detalló el estilo de juego de los nuestros y del Tata Martino, más allá de que México no ha movido las redes en este Mundial, pero “tiene delanteros peligrosos”.

¿Quieren que le dé el once de México?”, dijo de manera bromista para después señalar que 

“Conocemos a su seleccionador, es un gran DT y si durante la carrera tienes la oportunidad de entrenar al Barcelona, todos los demás de DT´s deben guardar respeto, sabemos también el equipo es muy aguerrido, habilidoso a la ofensiva y contra Argentina ya vimos lo que paso, debemos estar al cien y pensar en la clasificación”, detalló.

Ni Henry Martín, Raúl, Chucky y Vega han podido mover las redes en el cuadro azteca, pero no es característica saudí el confiarse.  “Aunque México no haya anotado, es un combinado fuerte con excelentes delanteros y somos conscientes de cómo juegan, habrá emociones, los que tengan el corazón débil que se cuiden”.

Finalmente, precisó que este duelo lo ha preparado desde hace tiempo atrás, desde el momento del sorteo mundialista. “Lo hemos preparado a conciencia y será un duelo muy táctico, ellos  tienen principios muy acertados, movimientos ofensivos, son cruciales, y los jugadores mexicanos son muy inteligentes, por cómo se mueven, pero como todos los equipos tienen sus puntos débiles y los vamos a aprovechar”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊