Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, noviembre 2022 - 9:29

┃ David Segoviano / ENVIADO

Lionel Messi esta dolido por la derrota ante Arabia Saudita, pero ya piensa en ganarle a México | AFP

Doha.- Los hombres de experiencia de Argentina dieron la cara tras la derrota. Mientras todo el equipo se retiró de la zona mixta apresurado y en silencio, Lionel Messi, Ángel Di María y Alejandro Gómez fueron los únicos que se detuvieron a charlar con la prensa. El 10, evidentemente afectado, lanzó un mensaje a su afición. 

Te recomendamos: “Un golpe Mundial”; así reaccionó la prensa argentina tras la derrota de su selección

“Estoy dolido por el resultado, es una amargura muy grande, pero hay que pensar en lo que viene. A la gente le digo que confíe, es un golpe muy duro para todos. No lo esperábamos. Pero que confíe en que este grupo no los va a dejar tirados”, lanzó, repitiendo las palabras que ya ha utilizado el técnico Lionel Scaloni. 

El 10 y capitán encaja la derrota como lo que es, un resultado sorpresivo y doloroso. Asegura que sabían de las condiciones de juego de Arabia, pero sentían que tenían dominado el juego en la primera parte. 

“Hicimos gol muy rápido, después creamos muchas situaciones, incluidos los tres goles, donde fueron jugadas muy justas de fuera de juego. En el segundo tiempo por errores nuestros se nos pusieron en ventaja y todo se hizo muy cuesta arriba. 

No encontramos bien el funcionamiento que hemos tenido desde hace tiempo; empezamos a intentar el empate a la desesperada y no se pudo. Sabíamos que era un equipo que tiene buenos jugadores, que si lo dejan juegan bien, que arriba tiene gente rápida y que también defendía adelantado, por eso las situaciones que tuvimos”, dijo. 

A pesar del duro revés, el delantero del PSG confía en que habrán de levantarse, pero deben volver a la base que les ha dado éxito anteriormente. 

“Es un momento de estar más unidos que nunca, pisar fuerte. No esperábamos esto, pero depende de nosotros. Este grupo se destaca por la unión y la fuerza grupal. Es el momento de demostrar que somos fuertes de verdad. Hace tiempo que no pasamos por una situación así”, comentó. 

“Papu” Gómez y Ángel Di María comparten el optimismo de Messi

Papu Gómez está de acuerdo con su capitán. La unión es lo que puede sacar adelante a este equipo tras el revés frente a Arabia Saudita. 

“Sabemos que es difícil, pero nos tenemos mucha confianza. Tenemos que pensar en nosotros y ganar los dos partidos. Hicimos un gran primer tiempo y después dos fatalidades. Tenemos que corregir esos dos errores. Ellos tuvieron dos tiros al arco y nos hicieron dos goles”, señaló. 

Para Ángel Di María, la derrota no cambia lo que es el equipo argentino, sino que es un tropiezo del que deben aprender y levantarse pronto. 

“De esto se sale pensando que ya pasó, hay que darle vuelta la hoja rápido, porque el sábado se viene México. Hay que tratar de ganarle y cambiar esto. Nos quedan dos finales”, aseguró. 

“En algún momento la racha se iba a cortar. Fue muy duro. Pudimos haber ganado el partido 5-0 y perdimos. Antes no éramos los mejores ni ahora los peores. Tenemos que mirar para adelante, como siempre hizo esta Selección”, añadió. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí