Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, noviembre 2022 - 2:41

┃ Luis García Olivo /ENVIADO

El Diario de los Deportistas está presente en Qatar 2022. FOTO: Luis García Olivo | ESTO / ENVIADO

Doha.- Horas, minutos y segundos se consumen para el arranque oficial de la Copa del Mundo de Qatar, la primera en el mundo árabe, la primera que pinta para ser la mejor de la historia en los rubros de tecnología e infraestructura. Qatar está lista e inaugurará su gran Copa en donde la polémica no dejará de ser su fiel acompañante pese a que el balón comenzará a rodar a partir de este día.

TE RECOMENDAMOS: Qatar apostará por la educación: Camino hacia una sociedad del conocimiento

El estadio Al Bayt, a las afueras de Doha, cortará el listón y dará por inaugurado el gran certamen con el primer duelo de la Copa entre Qatar y Ecuador. Los años pasaron y la cuenta regresiva alcanzó al país organizador; para la historia y a lo lejos queda el recuerdo el momento justo en donde el entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter, le daba la sede a Qatar, un país que ganó la elección con tintes de corrupción y hasta con sufragios del francés Michele Platini, que a la postre terminó con el ciclo de Blatter.

ESTO llevará la mejor información sobre Qatar 2022. FOTO: Erik Estrella | ESTO / ENVIADO

La FIFA inmediatamente intentó lavar su imagen, buscó de todas las formas terminar de raíz con todo signo de corrupción y a la cabeza con Gianni Infantino, en la actualidad, ha buscado finalizar con cualquier síntoma. Sin embargo, la organización de Rusia 2018 y Qatar 2022 estaban en el calendario, la FIFA debía impulsar y trabajar con las sedes seleccionadas y de la mano con los países sacó los temas adelante.

Asimismo, aún se recuerda la tarde en el estadio Luzhniki en la que Rusia pasó la estafeta de la organización a Qatar. A la memoria, la estampa entre Vladimir Putin, quien le daba la Copa del Mundo a Gianni Infantino y éste al emir Hamad Al Thani de Qatar para concretar oficialmente con la responsabilidad que tenía pautada desde hace tiempo.

Así que los días alcanzaron al pueblo y a la nación qatarí, un país que tuvo un complicado escenario desde su elección con problemas en la construcción de estadios, precios, hoteles, transporte y vías de comunicación, añadidos con la realización de un torneo en el mundo árabe en donde las restricciones, las amplias jornadas laborales, el impacto cultural-religioso, las leyes y tradiciones, el consumo de la cerveza y hasta el contexto de la Covid-19 oscurecieron aún más el entorno. No obstante, Qatar 2022 está aquí y promete ser el mejor Mundial de los últimos tiempos.

Qatar 2022 tiene la presencia del ESTO. FOTO: Luis García Olivo | ESTO / ENVIADO

Con ello no quiere decir que Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018 se quedaron cortos, bajo sus formas y esfuerzo realizaron sus Copas y fueron torneos aceptables en todos los aspectos, pero Qatar comenzó de cero, con su músculo económico cumplió los objetivos, estadios de otra galaxia, rascacielos lujosos, un metro elegante y vanguardista, hoteles por doquier y un aeropuerto que no tiene problemas para atender a miles de aficionados terminó con cualquier argumento que no daba crédito para organizar una Copa del Mundo.

Si bien la historia no ayuda al no tener un apego futbolístico, Qatar cubre con otros argumentos y lineamientos su organización, cada uno de los ocho estadios están en óptimas condiciones, la sede es completamente chica en comparación a la colosal extensión territorial de Rusia y Brasil en donde era complicado trasladarse. En Qatar la comodidad estará garantizada para futbolistas y aficionados. Un Mundial en épocas navideñas será histórico y ESTO estará aquí para cubrir el día a día del certamen.

También será la última Copa del Mundo con 32 selecciones, pues en 2026 en donde México, Estados Unidos y Canadá serán las sedes, 48 combinados participarán. Qatar comienza, el mundo se detendrá por casi un mes, las emociones estarán al límite, el futbol vibrará como hace cuatro años no lo hacía, pues la Covid-19 dio tregua y todo está listo para disfrutar un gran torneo.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Llegó la cerveza! El objeto más deseado en el Fan Fest de Qatar 2022

ESTO cumplirá en una nueva cobertura que promete altas emociones, en donde Lionel Messi podría coronarse y también despedirse de la historia de las Copas del Mundo, así como también el astro portugués Cristiano Ronaldo. Francia intentará ser bicampeón, Alemania deseará borrar el fracaso ruso, España quiere regresar a los primeros planos y México intentará llegar al tan famoso quinto partido de la mano de Guillermo Ochoa y Andrés Guardado, quienes igualarán a Antonio Carbajal con cinco Copa del Mundo.

ESTO retratará la historia y al igual que Qatar está listo para llevar desde Doha la cobertura mundialista. Una más en la también enorme historia del Diario de los Deportistas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊