Con la tecnología de Google Traductor

19, noviembre 2022 - 15:51

┃ Javier Juárez /ENVIADO

Llegó la chela al Fan Fest. Foto: Javier Juaréz

Se acabó la sequía en Qatar, ahora todos tendrán acceso a la bebida siempre y cuando paguen

Te recomendamos: ¡Sin falda ni escotes! Esposas de los jugadores de ingleses fueron advertidas en Qatar 2022

Doha.- Un oasis en el desierto. El objeto más buscando en Doha, en eso se convirtió la chela, incluso más que los boletos para los partidos. Entrar o no a los estadios pasó a segundo plano. La gente buscó cerveza hasta debajo de las piedras, pero no lo encontraron, al menos hasta el sábado. En el momento más oscuro apareció el Fan Fest.

El sitio donde se pueden reunir los aficionados para escuchar música, bailar y comprar cerveza con alcohol, prácticamente hacer todo lo que no pueden en otros lugares. La gente hasta se brincó vallas de seguridad en la búsqueda de su bebida.

El precio. Lo de menos. El vaso les costó a los aficionados 50 ryals, es decir $260 pesos mexicanos aproximadamente, solo por 355 mililitros de chela. La gente tuvo derecho a comprar cuatro vasos por persona, sin embargo, el control se perdió, muchos adquirieron todo lo que pudieron: “Acabo de gastarme dos mil pesos en las chelas”, nos comentó un seguidor mexicano.

ESTO recorrió el Fan Fest. La sensación fue la de encontrar otro Doha. Nada comparado a lo que sucede fuera. Seguidores mexicanos con su vaso en mano, turcos, colombianos, argentinos, ecuatorianos, españoles, ingleses, todas las naciones unidas por la música y el líquido anhelado.

Fiesta. Alegría. El Fan Fest llegó justo a tiempo. La Copa del Mundo de Qatar estaba apagada, pero despertó en el momento indicado: “La cerveza nunca ha faltado, con tanto calor y tratándose de un Mundial la necesitábamos”, comentaron dos seguidoras colombianas.

Los turcos prefirieron cantar y beber. Cerveza aquí, allá, hasta se antojó darle grandes sorbos para calmar el calor.

En Doha el reloj marcó las 00:00 horas, pero el lugar estaba vivo, nadie quiso irse. Bailar, brincar, mezclarse con otras culturas era lo que esperaban los aficionados, incluso mujeres qatarís, que pensábamos eran reservadas, cantaron y se divirtieron en el lugar.

FIFA prohibió la cerveza con alcohol en los ocho estadios mundialistas, pero en el Fan Fest su venta es libre.

Llegó la chela. El invitado que faltaba. La diversión. La Copa del Mundo por fin es una Copa del Mundo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace