Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, noviembre 2022 - 7:56

┃ Yael Rueda

Estados Unidos presentó modificaciones en su escudo / Foto: @USMNT

La selección de Estados Unidos hizo un rediseño de su logotipo, mismo que será con los colores del arcoíris en la bandera de la comunidad LGBTQ+, un acto de solidaridad con la misma ante el Mundial que se disputará en tierra árabe.

Tal vez te interese: Qatar 2022 nos dejará rivalidades y hermandades históricas más allá del campo; así se vivirá

Uno de los temas que más se han tocado desde que se anunció que Qatar sería la sede del Mundial fue la relación del país con los derechos humanos y de los homosexuales, situación por la que la US Soccer colocó la insignia en el estadio Ahmad Bin Ali, en la localidad de Al Rayyan, misma que se encuentra cerca de Doha.

Eso sí, hay que destacar que el vocero de la selección de Estados Unidos, este no será el escudo que el equipo tendrá bordado en su uniforme, pero sí se mostrará en zonas controladas por la federación, como fiestas para los aficionados u otros.

“Habitualmente mostramos o utilizamos el escudo y el tema del arco iris, sin importar la ocasión o el lugar en el que nos encontremos, para celebrar y promover el espíritu de inclusión en todos los niveles de U.S. Soccer”, declaró Michael Kammarman, vocero de la selección por medio de un correo electrónico.

Al respecto fue cuestionado Greg Berhalter, quien expresó las razones por las que usarán la bandera de la comunidad LGBTQ+ en el escudo.

“Como parte de nuestro enfoque para cualquier partido o evento, incluimos la marca del arcoíris para apoyar y abrazar a la comunidad LGBTQ+, así como para promover un espíritu de inclusión y bienvenida a todos los aficionados de todo el mundo”, expresó Berhalter. “No sólo queremos llamar la atención sobre los problemas sociales en Estados Unidos, sino también en el extranjero. Reconocemos que Qatar ha avanzado y que ha habido un montón de progresos, pero aún queda trabajo por hacer”.

Por su parte, el arquero Sean Johnson también se pronunció al respecto de la campaña impulsada por la US Soccer.

“Somos un grupo que cree en la inclusividad y seguiremos proyectando ese mensaje en el futuro”, comentó.

Weston McKennie progresa de su lesión

Greg Berhalter destacó que Weston McKennie evoluciona favorablemente de su lesión y es posible que pueda estar disponible para el duelo ante Gales del próximo lunes.

El futbolista de la Juventus fue considerado en la lista final de los Estados Unidos a sabiendas de que

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊