Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, noviembre 2022 - 5:05

┃ Guillermo Abogado González

Qatar 2022 será testigo de rivalidades políticas en la cancha. Foto: Especial

Se avecina la Copa del Mundo Qatar 2022 y como es habitual este tipo de torneos nos deja rivalidades o hermandades históricas que van más allá de los terrenos de juego, aunque por fortuna, en el caso del antagonismo ese ya solo queda en el ámbito deportivo y en el hecho de la fraternidad esto prevalece.

NO TE LO PIERDAS: De Messi y Cristiano a Dani Alves, los futbolistas en su última Copa del Mundo

El Grupo B nos dejará observar partidos con ingredientes especiales y no es para menos si lo integran las selecciones de Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales, así como otros duelos con cierto morbo como los del sector E.

IRÁN VS ESTADOS UNIDOS

El 29 de noviembre está marcado cuando los iranies choquen fuerzas contra los estadunidenses. Dos naciones que han sido protagonistas de las últimas guerras y diferencias políticas, que datan de las décadas de los 70 con la Revolución Islámica en la que rehenes norteamericanos no pudieron ser liberados en la embajada de EU en Teherán.

Aunque años después Estados Unidos expresó su apoyo a Irán para la guerra contra Irak, apenas con Donald Trump en la presidencia, Estados Unidos rompió dicho convenio de apoyo nuclear para el país asiático, lo que permitió que hubiera de nuevo cierta enemistad.

Iranies y norteamericanos chocarán por segunda vez en un Mundial con la atención de si se repetirá o no la histórica foto previa al cotejo en la que ambas selecciones se entrelazaron para demostrar que en el deporte hay paz como ocurrió en Francia 98, donde los Príncipes de Persia se impusieron 2-1.

GALES VS INGLATERRA

Ese mismo 29 de noviembre, Gales e Inglaterra sostendrán un duelo de hermandad, ambas naciones son países constituyentes del Reino Unido y comparten el mismo sistema jurídico. Gales incluso ha sido considerado un Principado, similar a lo de Mónaco con Francia, aunque en lo geográfico y cultural se considerado una nación por separado. Tal es el grado de unión que en el aspecto deportivo equipos galeses como el Swansea City, han jugado en la Liga Premier de Inglaterra.

Ese cariño entre naciones sin duda que quedará de lado una vez que comience a rodar el esférico en el Ahmad bin Ali Stadium, donde los galeses podrían luchar en ese entonces por un boleto a los octavos de final y podrían ser favorecidos por sus “hermanos” los ingleses.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Raúl sí, Giménez no! El Tata Martino reveló la lista para Qatar 2022

INGLATERRA VS ESTADOS UNIDOS

Días antes, el 25 de noviembre, Inglaterra se medirá a Estados Unidos, en un compromiso entre dos potencias mundiales en el ámbito político. Una relación denominada de parentescos, dos naciones que se han apoyado en conflictos bélicos con vínculos desde el comercio, cultura, tecnología y el mercado financiero, sin olvidar que el idioma inglés es de los más dominantes en el orbe gracias a estos dos países.

Las dos escuadras se enfrentarán en el Al Bayt Stadium en lo que será el segundo cotejo de ambas selecciones en esta Copa del Mundo Qatar 2022 y donde podrían definir al primer invitado a los octavos de final siempre y cuando hayan ganado su primer compromiso del certamen.

ALEMANIA VS JAPÓN

El 23 de noviembre, Alemania enfrentará a Japón en un partido entre dos naciones que a lo largo de los años han demostrado ser potencias mundiales, sobre todo en el aspecto tecnológico, un clásico en este aspecto. Si bien cuentan con alianzas políticas, en la tecnología siempre buscan innovar, para muestra son las marcas de automóviles, de las mejores, siempre buscan estar a la vanguardia sin escatimar algo.

Alemanes y japoneses tendrán un frente a frente en Qatar 2022, dos culturas diferentes, dos naciones distintas, que han dejado huella en el orbe, aunque en lo futbolístico todo pinta para que germanos muestren su dominio.

TAL VEZ TE GUSTE: Gerardo Martino, fiel a sus ideas; con Raúl Jiménez y Funes Mori hasta morir en Qatar

ESPAÑA VS COSTA RICA

En los años mil 500, a través de Cristóbal Colón, los españoles colonizaron territorio costarricense, convirtiéndose en una sociedad campesina sin mucha importancia al principio cuando los ojos de los colonizadores estaban en lo que ahora se le conoce como México y Guatemala.

En 1821, Costa Rica declaró su independencia tras el dominio de los españoles, por lo que existió cierta enemistad histórica entre dos nacionales, sin embargo, en la actualidad eso ya quedó atrás, todo quedó en los anales. Ahora la Furia Roja tratará de mostrar su carácter de favorito contra una Costa Rica que suele dar sorpresas en las citas mundialistas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊