Con la tecnología de Google Traductor

29, abril 2024 - 12:50

┃ Rubén Beristáin

Fernando Gago y Martín Anselmi disputaron su primer torneo en México foto_ Mexsport

No necesitaron ningún tiempo de adaptación al futbol mexicano y se convirtieron en los directores técnicos revelación del Clausura 2024 en su fase regular. Martín Anselmi y Fernando Gago llegaron a su respectivo banquillo con Cruz Azul y Chivas con muchas dudas, diversos cuestionamientos de su propia afición y medios de comunicación, pero en tan sólo unos meses se ganaron la confianza de todos, demostraron sus habilidades y con sus estrategias lograron ganarse un boleto directo a Liguilla, incluso con más de 30 puntos cosechados.

Te podría interesar: Alexis Vega buscará su revancha ante Chivas en liguilla, ¿cómo fue su paso en el Rebaño?


El desconocimiento al medio de nuestro país y su poca experiencia al ser los entrenadores más jóvenes de la Liga MX no fueron ningún pretexto para tener una respuesta inmediata y tener una buena efectividad con sus clubes que hoy los ponen entre los máximos favoritos al título.

MARTÍN ANSELMI, DE SER DESCONOCIDO AL SUBLIDERATO

Cuando sonó el nombre de Martín Anselmi para tomar la responsabilidad de la dirección técnica de La Máquina, en México se tuvo que consultar el Internet para saber un poco más del entrenador argentino.
Un breve paso en Sudamérica, pero multiganador con Independiente del Valle de Ecuador fue su mejor credencial para ser el elegido por Ivan Alonso, director deportivo del club celeste.
Su primera derrota en la jornada inaugural ante Pachuca y en su regreso al estadio Ciudad de los Deportes no cayó muy bien, pero en las 16 fechas restantes sólo perdió tres veces más y logró 10 victorias, algo que sólo ha ocurrido ocho veces en torneos cortos para Cruz Azul.


Al final con un total de 33 puntos quedó ubicado en el subliderato de la clasificación, por encima de otros clubes de mejor nómina. Anselmi se lo deja todo a sus futbolistas. “Llegar a un país nuevo, desde el primer momento sentimos esa energía y buena vibra en La Noria, los jugadores con predisposición para trabajar, crecer, fuimos de menor a mayor, nos ha tocado perder soldados, somos un plantel corto, pero estamos unidos, todos tienen hambre, en ese aspecto, fue muy lindo en esta fase regular, lo vivimos intensamente, feliz de estar en México”, dijo en su última conferencia de prensa.
Ahora el objetivo del argentino será llevar al equipo cementero lo más lejos posible y aunque la décima estrella se ve lejana, ahora es una prioridad.

FERNANDO GAGO SUPERÓ LAS EXPECTATIVAS CON BOLETO DIRECTO

Después de la salida de Veljko Paunovic, en el Rebaño Sagrado confiaron en un proyecto con un toque del Real Madrid. Cuando Fernando Gago fue presentado como director técnico de Chivas muchos personajes pensaron que su estancia en la Perla Tapatía duraría muy poco. Sobre todo por su nula experiencia en la Liga MX y solo con un par de experiencias previas en el banquillo con Aldosivi y Racing. Y dos trofeos en su palmarés.


EL INICIO DEL TORNEO PARA EL TÉCNICO DE CHIVAS

El inicio fue complicado con tres partidos sin ganar donde incluso bajaron hasta el peldaño número 13. Las dudas comenzaron de esa forma. A pesar de una mala racha, el proyecto nunca tambaleó y poco a poco los jugadores rojiblancos entendieron el sistema del entrenador argentino y en el último tramo de la fase regular fue cuando se embalaron en una racha positiva de cinco victorias seguidas para llevar al equipo hasta la sexta posición con boleto directo a la fiesta grande.
“Logramos un objetivo que nos propusimos antes de iniciar el campeonato. De clasificar, que teníamos la posibilidad ya de entrar directos y eso es muy importante. Además de la racha de victorias que venimos teniendo, también el funcionamiento es muy bueno”, dijo Fernando Gago en su última presentación con los medios.
Ahora el Rebaño tendrá enfrente a Toluca en los cuartos de final del torneo. Los Diablos Rojos será…

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas