Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, noviembre 2022 - 6:00

┃ Rubén Beristáin

Varias figuras jugarán su último Mundial. Arte: Esto en Línea

 Su adiós será tan doloroso como inevitable. Los años no pasan en vano, los futbolistas a pesar de su gran físico no están exentos a esa regla y en Qatar 2022 son varios los que se despedirán y disputarán su último Mundial. En la justa que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá en cuatro años más, ya no podrán estar. 

NO TE LO PIERDAS: Edson Álvarez destaca que la mentalidad será importante en Qatar 2022: “no será solo Messi vs Edson”

Todos los reflectores se los llevarán los dos mejores jugadores de la última época. En Medio Oriente brillarán por última vez en el torneo más importante a nivel selecciones nacionales. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo les ha llegado su tiempo y ambos buscarán llegar hasta la última instancia con su nación para retardar su despedida el mayor tiempo posible. El argentino ya fue subcampeón y querrá irse con la máxima gloria, mientras que el portugués querrá recuperar su mejor nivel, aumentar su cuota de goles y callar todas las críticas a su alrededor. 

En México no será la excepción. Hay dos jugadores que estarán en su último certamen. Andrés Guardado disputará su última Copa del Mundo y querrá llegar a nuestro país al quinto partido, así como Guillermo Ochoa desde la portería. Si seguimos la lista en Concacaf, Bryan Ruiz y Keylor Navas de Costa Rica también se despedirán, mientras que Dani Alves es otro que dirá adiós con Brasil, al igual que Suárez y Cavani con Uruguay. 

Del otro lado del charco estarán varios. Luka Modric, Karim Benzema, Manuel Neuer, Thomas Muller, Sergio Busquets, Gareth Bale y hasta el goleador Robert Lewandowski son los que se tendrán que despedir de manera forzosa. 

El fin de una época está por escribirse. Las nuevas generaciones empezarán a tomar protagonismo, mientras los gloriosos veteranos dirán adiós. 

Lionel Messi llega en el último tramo de su carrera a Qatar 202 con una selección Argentina que luce como una de las favoritas. Foto: Mexsport

LIONEL MESSI VA POR EL TÍTULO DEL MUNDO

Hay una deuda pendiente para el mejor jugador del planeta en los últimos años. La Copa del Mundo se le ha resistido al máximo a lo largo de varias ediciones. En Brasil 2014 pudo lograrlo, pero Alemania lo impidió en la gran final y Lionel Messi tuvo que conformarse con el segundo lugar, a pesar de que ganó el Balón de Oro del torneo. En otras justas quedó lejos.

Ahora el deseo del astro argentino es claro: levantar el trofeo tal y como lo hizo Diego Maradona. Incluso podrá aumentar su cuota goleadora en Medio Oriente, que lo tienen como el cuarto mejor anotador por abajo de Batistuta, Stabile y el propio Maradona. El futbolista del PSG tendrá en Qatar su última oportunidad para lograrlo. 

NOMBRE: Lionel Andrés Messi Cuccittini 

NACIONALIDAD: Argentino 

EDAD: 35 años 

POSICIÓN: Volante 

EN MUNDIALES 

PARTICIPACIONES: 4 (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018)  

JUGARÁ EN QATAR 2022

PARTIDOS: 19 

GOLES: 6 

MEJOR POSICIÓN CON SU SELECCIÓN: Subcampeón (2014) 

Cristiano Ronaldo no llega en su mejor momento y Portugal no parece tener un gran plantel para trascender. Foto: Mexsport

A CRISTIANO RONALDO LE URGE TRASCENDER POR FIN 

Ganar un Mundial para Portugal ha quedado como una expectativa bastante lejana, a pesar de tener a un hombre como Cristiano Ronaldo en sus filas. En su mejor momento, al conjunto luso sólo le ha alcanzado para llegar a Octavos de Final, incluso en Brasil 2014 ni siquiera pudo pasar de Fase de Grupos.

El futbolista del Manchester United es el que más jugado partidos en Copas del Mundo para su país, es el segundo mejor anotador por abajo únicamente de Eusebio, pero el cetro lo ha visto de lejos. CR7 no ha podido solo y en Qatar buscará dar su mejor nivel que ayude a Portugal a llegar lo más lejos, al menos alcanzar el quinto partido. De lo que haga el Bicho dependerá todo. 

NOMBRE: Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro

NACIONALIDAD: Portugués 

EDAD: 37 años 

POSICIÓN: Delantero 

EN MUNDIALES 

PARTICIPACIONES: 4 (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018) 

JUGARÁ EN QATAR 2022 

PARTIDOS: 17

GOLES: 7

MEJOR POSICIÓN CON SU SELECCIÓN: 4 (2006)

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: ¿Cuántos estadios tendrá el Mundial y en cuáles juega México? 

Luka Modric es el hombre clave de una selección de Croacia que es toda una incógnita para Qatar 2022. Foto: Mexsport

LUKA MODRIC QUIERE CERRAR CON BROCHE DE ORO 

Es la máxima referencia en los Mundiales de futbol para Croacia. El jugador del Real Madrid es quien más ha tenido participación en este tipo de torneo para su país e incluso ha estado a un paso de levantar la Copa de campeón. En Rusia 2018 llegó hasta la final, pero Francia le frustró el sueño, a pesar de que obtuvo el Balón de Oro en esa edición. Nadie fue mejor que él.

Ahora en Qatar buscará repetir la hazaña de la vez pasada. A pesar de que la Selección croata no llega como favorita, estar en el lugar 12 del ranking FIFA lo pone como un serio contendiente. El mediocampista ya es un veterano, está a nada del retiro y querrá hacerlo como monarca mundial hasta el último suspiro. 

NOMBRE: Luka Modric 

NACIONALIDAD: Croata

EDAD: 37 años 

POSICIÓN: Mediocampista 

EN MUNDIALES 

PARTICIPACIONES: 3 (Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018) 

JUGARÁ EN QATAR 2022 

PARTIDOS: 12

GOLES: 2

MEJOR POSICIÓN CON SU SELECCIÓN: Subcampeón (2018)

Luis Suárez seguirá siendo el referente del ataque del una selección uruguaya que se le complica a cualquiera. Foto: Mexsport

LUIS SUÁREZ BUSCA SER DETERMINANTE

El atacante uruguayo ha dado más de qué hablar por sus actos llenos de polémica dentro del campo como una mano en la línea de gol que ayudó para que su equipo pasara de ronda y hasta una mordida al italiano Giorgio Chiellini, que por ser importante con sus goles en Mundiales. Si bien ha marcado siete tantos en la competición, que lo colocan como el segundo mejor anotador de su país, sólo por debajo de Oscar Miguez, es un hecho que la Selección charrúa ha quedado lejos a la expectativas que genera edición tras edición. Luis Suárez disputará su cuarta y última justa mundialista. Esta será la ocasión para que lleve a Uruguay a la máxima gloria como un verdadero determinante con sus festejos. 

NOMBRE: Luis Alberto Suárez Díaz 

NACIONALIDAD: Uruguaya 

EDAD: 35 años 

POSICIÓN: Delantero 

EN MUNDIALES 

PARTICIPACIONES: 3 (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018) 

JUGARÁ EN QATAR 2022

PARTIDOS: 13

GOLES: 7

MEJOR POSICIÓN CON SU SELECCIÓN: 4° (2010)

Andres Guardado es el capitán de la Selección Mexicana, que busca por primera vez jugar el quinto partido fuera de México. Foto: Mexsport

ANDRÉS GUARDADO Y EL SUEÑO DEL QUINTO PARTIDO

El mediocampista mexicano pasará a la historia en los Mundiales de futbol. En Qatar 2022 disputará su quinta edición y empatará a otras leyendas como Rafael Márquez. De los 12 partidos que lleva jugados hasta ahora en 11 de ellos fue titular, por lo que ha sido de vital importancia para cada uno de los seleccionadores a lo largo de más de 15 años. Su mejor justa fue en Brasil 2014, cuando incluso marcó un gol ante Croacia, que selló la victoria.

‘El Principito’ quedará irremediablemente como el segundo mexicano con mayor participación en este tipo de eventos. El jugador del Betis tendrá el objetivo de finalmente llegar al quinto partido con el Tricolor, con eso quedaría como el más histórico, por encima del Kaiser. 

NOMBRE: José Andrés Guardado Hernández 

NACIONALIDAD: Mexicana 

EDAD: 36 años 

POSICIÓN: Mediocampista 

EN MUNDIALES 

PARTICIPACIONES: 4 

JUGARÁ EN QATAR 2022

PARTIDOS: 12

GOLES: 1

MEJOR POSICIÓN CON SU SELECCIÓN: 10° (2014) 

TAL VEZ TE GUSTE:¿Cuándo empieza el Mundial Qatar 2022? Fechas y horarios para México

Bryan Ruiz es el eterno capitán de Costa Rica y esperan llegar cuando menos a cuartos de final para emular su más grande éxito en Copas del Mundo. Foto: Mexsport

BRYAN RUIZ Y EL FINAL DE UNA GENERACIÓN DORADA

El capitán de Costa Rica pondrá punto final a su leyenda en Qatar 2022. Con casi 20 de carrera profesional, Bryan Ruiz colgará los botines en el último partido que su selección logre disputar en Medio Oriente. El dorsal ’10’ de los ticos ha jugado más de 140 partidos con su nación, pero tan sólo ocho de ellos en Copas del Mundo. En 2006 quedó fuera de la lista y en 2010 no pudo clasificar.

Esos fuertes golpes lo forjaron para que en Brasil 2014 sorprendieran y llegara hasta los Cuartos de Final, donde en tanda de penaltis ya no pudo. Con tan sólo un par de juegos que dispute se convertirá en el futbolista con más cotejos en Mundiales, ahora con la misión de llegar lo más lejos posible para aplazar su adiós. 

NOMBRE: Bryan Jafet Ruíz González 

NACIONALIDAD: Costarricense 

EDAD: 37 años 

POSICIÓN: Delantero 

EN MUNDIALES 

PARTICIPACIONES: 2 (Brasil 2014 y Rusia 2018)

JUGARÁ EN QATAR 2022

PARTIDOS: 8

GOLES: 2

MEJOR POSICIÓN CON SU SELECCIÓN: 8° (2014)

Dani Alves podría cerras su etapa en Mundiales con el título, ya que Brasil es de los grandes favoritos en Qatar 2022. Foto: Mexsport

DANI ALVES VA POR SU REVANCHA PERSONAL

El veterano brasileño tiene una revancha por cumplir en Qatar 2022. La pasada Copa del Mundo no pudo jugarla por una lesión en la rodilla derecha. De esa forma no pudo cobrar venganza de la humillante eliminación en la justa que se llevó a cabo en su país a manos de Alemania y hasta de Países Bajos por el tercer lugar. Ahora como jugador de los Pumas de la UNAM, el histórico jugador de 39 años dirá adiós con la firme convicción de levantar el trofeo de campeón, esa que quedó lejos en las únicas dos ediciones en las que ha podido tener minutos. A lo largo de su carrera ha jugado un total de nueve partidos en Mundiales y sólo ha perdido una vez, esa buena racha querrá hacerla válida una vez más. 

NOMBRE: Daniel Alves da Silva 

NACIONALIDAD: Brasileña 

EDAD: 39 años 

POSICIÓN: Lateral 

EN MUNDIALES 

PARTICIPACIONES: 2 (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014)

JUGARÁ EN QATAR 2022

PARTIDOS: 9 

GOLES: 0

MEJOR POSICIÓN CON SU SELECCIÓN: 4° (2014)

Karim Benzema se encuentra en el mejor momento de su carrera y con Francia tiene grandes posibilidades de alzar el título mundial. Foto: Mexsport

KARIM BENZEMA, EL BALÓN DE ORO VA POR LA COPA

Uno de los mejores delanteros de la última época sólo suma una edición en Copas del Mundo. Karim Benzema sólo pudo disputarla en Brasil 2014, donde aportó tres goles en cinco partidos. Desgraciadamente para su causa, la poderosa Alemania no lo dejó avanzar más allá de Cuartos de Final.

Mientras que en Rusia 2018 no fue considerado por el Caso Valbuena (conspiración por un video de contenido sexual). Ahora ya con todo arreglado y como mejor jugador del Mundo en el último año, el atacante planea demostrar su mejor nivel anotador en Qatar. Aunque actualmente, a escasos días para que ruede el balón, su participación estaba en duda por una lesión, ahora parece listo para romper las redes y llevar a Francia lo más lejos posible. 

NOMBRE: Karim Mostafá Benzema 

NACIONALIDAD: Francés 

EDAD: 34 años 

POSICIÓN: Delantero 

EN MUNDIALES

PARTICIPACIONES: 1 (Brasil 2014)

JUGARÁ EN QATAR 2022

PARTIDOS: 5

GOLES: 3

MEJOR POSICIÓN CON SU SELECCIÓN: 7° (2014)

¿QUÉ OTROS JUGADORES DISPUTARÍAN SU ÚLTIMO MUNDIAL?

JUGADOR / PAÍS / EDAD 

Thiago Silva / Brasil / 38

Guillermo Ochoa / México / 37

Manuel Neuer / Alemania / 36 

Keylor Navas / Costa Rica / 35 

Edinson Cavani / Uruguay / 35

Robert Lewandowsky / Polonia / 34

Sergio Busquets / España / 34

Ángel di Maria / Argentina / 34

Gareth Bale / Gales / 33

Iván Perisic / Croacia / 33 

Thomas Muller / Alemania / 33

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊