Con la tecnología de Google Traductor

12, noviembre 2022 - 20:17

┃ Yael Rueda

Humberto Hernández y Christian Bermúdez levantaron el campeonato / Foto: Mexsport

La creación de la Liga Expansión MX se dio hace dos años y medio con la promesa de que los proyectos de la división de plata se consolidarían para poder volver en algún momento al máximo circuito. Fue entonces que corrió la noticia de que el Atlante regresaría a la Ciudad de México de la mano de Emilio Escalante, un empresario atlantista que soñaba con regresar a la trascendencia al club de sus amores.

Tal vez te interese: Mario García, el DT multicampeón con Atlante; De auxiliar de Maradona hasta… ¿Pumas?

Los Azulgranas levantaron esta noche su segundo campeonato de la Liga Expansión MX además de jugar su tercer final por el trofeo de esta división, sin embargo, antes de lograr tantos éxitos tuvieron un inicio incierto que poco éxito les auguraba. Solamente les quedaba confiar en lo que estaban haciendo y en el trabajo de la parte deportiva liderada por Jorge Santillana y Mario García, director deportivo y director técnico, respectivamente.

Cuando Emilio Escalante se quedó con la franquicia azulgrana, apenas quedaban unas semanas previo al arranque de la primera competencia, por lo que tuvieron que echar mano a toda velocidad de lo que tenían a su alcance: buscaron jugar en el estadio Azulgrana, así como la realización de pruebas con jugadores de la Segunda División.

“Había muchachos que hace un tiempo estaban en la pizca, hoy están por jugar la final”, dijo Mario García para ESTO hace algunos meses, antes de que levantaran su primer título de la división de plata.

Nunca se negó en el seno del equipo, los jugadores azulgranas eran futbolistas que buscaban una revancha, que los echaron de sus clubes o que simplemente no lograban llegar a las primeras divisiones del futbol nacional, sin embargo, estos elementos se hicieron importantes y en el primer torneo llegaron a la final, aunque perdieron contra el Tampico Madero.

El gran torneo de varios jugadores los llevó a salir del club, algunos con rumbo a Primera División, pero los Potros confiaron en la fórmula que les dio resultado y mantuvieron visorías para reforzar su plantilla. Así se mantuvieron competitivos, además de quedarse con “descartes” de otros clubes de la Liga Expansión, mismos que nuevamente serían vitales para llegar a una nueva final y quedarse con el campeonato en el estadio Azulgrana, justamente lo consiguieron ante la Jaiba Brava.

Atlante falta en la Primera División

Mario García se ha pronunciado durante los últimos dos años acerca de la falta del ascenso y descenso en el futbol mexicano, especialmente de la ausencia de los clubes como Atlante, Celaya, Morelia o Tampico Madero, los de tradición y colorido.

A pesar de todo, el premio deportivo tendrá que esperar para un club que ha hecho las cosas bien durante los últimos años, tendrán que aguardar también otros equipos que han logrado mejorar y mantenerse competitivos.

Por lo pronto, Atlante trabaja fuerte en la casa club del equipo, donde podrán tener sus fuerzas básicas y femenil, algo vital para cumplir con el cuadernillo de cargos de la Liga Expansión MX.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast