Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, noviembre 2022 - 17:13

┃ Carlos Raúl Martínez González

Mario Garcia disputará una nueva final con el Atlante / Foto: Oswaldo Figueroa

Para Mario García, técnico del Atlante, la fórmula para llegar a Primera División es la deportiva o por invitación de la Liga MX, pero no el comprar una franquicia.

Tal vez te interese: El Hobbit quiere agradecer al Atlante con otro título

Ante la declaración de Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, en el sentido de que el ascenso y descenso en el futbol mexicano va a tardar más de lo que se pensaba, por las cuestiones de certificación de, al menos, cuatro equipos, ya que sólo la UdeG cubrió todos los requisitos, el presidente de los azulgrana, Emilio Escalante señaló que verían cómo, pero Atlante debería jugar en el máximo circuito, incluida la opción de una posible compra de una franquicia.

Sin embargo, Mario García indicó: “No, yo le diría (a Escalante) que no compre una franquicia, que nos aguantemos, de alguna manera (que asciendan) aunque sea por invitación, pero comprar, no. El Atlante, su historia, es la de ganar las cosas y de hacer las cosas desde adentro”. Y es que recalcó: “Entonces, si me preguntas, claro que quiero estar en primera, pero todavía aceptaría una invitación por méritos por el equipo”.

Se le cuestionó si jugar una tercera final, y posiblemente ganar una segunda desde que volvió a la CDMX, y el Campeón de Campeones no son méritos suficientes para lograr una invitación, Mario dijo: “Sí, pero el mayor mérito es estar aquí, dando futbol (en la final contra Celaya).

Y es que, desde su punto de vista, el Potro tiene mejor nivel de juego que ocho o diez equipos de Primera División: “Esto lo digo desde el punto de vista deportivo, porque estoy seguro, lo hemos vivido, en pretemporada hemos jugado con Toluca, América, Pumas, vamos, no te hablo por hablar. Sé que tenemos los argumentos para superarlos deportivamente.

“Evidentemente, el ir a Primera División no es sólo lo deportivo, es toda una serie de circunstancias para reforzar un proyecto que sea estable, pero la parte deportiva es la que me toca trabajar y en esa parte estamos en ese nivel y no te digo mentiras cuando digo que estamos por arriba de ocho o diez equipos de primera, sin lugar a dudas”.

Y es que “las razones de quitar el ascenso y descenso lo entendí. Sé y conozco perfectamente lo que es la Liga de Ascenso. Entendí la razón que era para estructurar a los proyectos, eso lo viví, lo entendí y ahora que hemos vivido este proceso, entiendo que el futbol mexicano, deportivamente, necesita esa libre competencia”.

Y propuso que todas las partes se deben escuchar. “Entiendo que ellos tienen todo el panorama económico, estructural, reglamentario, vamos, tienen toda la película, entonces, creo que en esa lluvia de ideas es llegar a ese mejor momento de abrir el ascenso y encontrar una salida. Yo estoy aquí y mi experiencia debe servir para ayudar, no para hablar mal, o decir está mal, no”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊