Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, marzo 2024 - 19:13

┃ Omar Kuri

El vicepresidente del Atlante negó que haya acercamientos para tener un lugar en la Liga MX / Foto: Cortesía Atlante

En los últimos días, la novela que la Liga MX tiene es respecto al futuro proyecto en el cual tendrían en mente que la Primera División se expanda a 20 equipos, siendo uno de ellos el Atlante el que ha sonado para unirse a esta expansión que se puede llegar a tener en un futuro.

Tal vez te interese: Visita de lujo en Atlante, ¿Qué hacía Jorge Campos en el entrenamiento azulgrana?

Tras los recientes rumores, Emilio Escalante García, Vicepresidente de los Potros de Hierro, aclaró que por el momento no hay información oficial sobre una posible vuelta por lo que el equipo continúa con su proyecto que le permita regresar a Liga MX a través de los procesos que el organismo disponga.

“Desde el día 1 de esta administración dejamos claro que nuestro objetivo principal es regresar al Atlante al lugar que le corresponde por historia y jerarquía: la Primera División. En ese camino estamos, no cesamos en el esfuerzo para conseguirlo, siempre respetando lo que disponga la Liga MX, sin dar validez a rumores o trascendidos”, señaló.

Además, Escalante García confesó que no escatimarán para ver consumado el objetivo que tiene la directiva para regresar a la Liga MX debido a que actualmente son el único equipo que cuenta con los requerimientos de la FMF para jugar en la Primera División.

“Atlante es un equipo de Primera y si la llegada a Liga MX se gana en la cancha, qué mejor, pero tampoco estamos cerrados a analizar otras posibilidades que se pudieran dar, eso sí, siempre regidos por la normatividad de Liga MX. Queremos estar en Primera y estamos listos para ello”, sentenció.

¿CUÁNDO FUE EL ÚLTIMO TORNEO DEL ATLANTE EN PRIMERA DIVISIÓN?

La última ocasión en que los Potros de Hierro estuvieron en la Liga MX fue en el Clausura 2014, lo que ocasionó que para los siguientes torneos el Atlante tuviera que bajar al Ascenso MX, en donde estuvieron cerca de coronarse campeones en el Apertura 2015 y en el Apertura 2016.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Tras varios años en donde la Liga de Ascenso estuvo como la Segunda División, fue al finalizar el Clausura 2020 que canceló el proyecto, por lo que la FMF decidió crear la Liga de Expansión MX, competencia donde el Atlante es el máximo ganador con dos títulos.