Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, abril 2024 - 13:33

┃ Guillermo Abogado González

El Hobbit Bermúdez cumplirá 300 partidos con la camiseta azulgrana / Foto: @Atlante

El Hobbit Bermúdez cumple 300 partidos con la playera de los Potros de Hierro del Atlante, de tal modo que ya es uno de los elementos legendarios del “Equipo del Pueblo”, en el que ha cosechado distintos títulos, pero todavía le faltan por cumplir otras metas más, la principal regresar con el equipo de sus amores a la Primera División.

Tal vez te interese: ¿Atlante está cerca de la Liga MX? Vicepresidente del club habló al respecto

Su 1.61 metros de estatura para nada han sido un impedimento para sobresalir en el balompié mexicano tanto en la Liga MX como en la Liga Expansión, incluso en la Concacaf. El “Hobbit” a sus 36 años sigue vigente, ya tiene demasiado camino recorrido en el futbol nacional, pero quiere más, para nada ve cercano su retiro.

“Una de mis visualizaciones es que quiero estar con Atlante en Primera División. Sería algo increíble. No sé cuánto me falta de carrera. La verdad no me enfoco en eso, pero sí me encantaría estar con Atlante un tiempo a Primera División todavía”, aseguró para el Diario ESTO.

Consciente de la historia que representa el cuadro azulgrana, Christian sabe que en la institución no se pide nada que no sea el título. “La idea es simple, quedar campeones, este equipo por todo lo que representa no nos sirve de nada, cuartos de final, semifinal. Este equipo tiene que estar peleando finales y creo que en todos los torneos hemos llegado mínimamente a semifinales”.

Vamos a trabajar muy fuerte para que esta vez no sea la excepción y sobre todo de que nuestra mente esté en la Copa. Estamos trabajando bien, tenemos las condiciones, el equipo, el equipo está muy unido, entonces es enfocarnos y tener mucha concentración en lo que queremos”, estableció.

Christian Bermúdez reconoció cierta frustración por el hecho de no tener la posibilidad de ascender debido a que las autoridades del futbol mexicano anularon el ascenso y descenso entre las dos categorías más altas del balompié nacional.

“Sí, sí llega a ser un poco frustrante, porque es un trabajo deportivo que hacemos día con día para que haya objetivos y más allá de que Atlante. Siempre en cada torneo se plantea para ser campeón, trabajo para eso”, enfatizó.

Desde que superó a Federico Vilar el año pasado, el “Hobbit” es el jugador con más partidos disputados con la playera azulgrana. En la actualidad es el referente de los Potros y consciente de ellos predica con el ejemplo.

SIEMPRE COMPROMETIDO

“Sí me deja con mucha motivación y sabiendo que es una gran responsabilidad. Es un club histórico y seguir acá jugando la verdad que me llena de mucho orgullo y mucha satisfacción. Lo menos que le puedo dar es todo mi esfuerzo dentro de la cancha, hacer lo que lo que me toca, lo que me gusta.

Aportar a los jóvenes esos aprendizajes que yo viví cuando era el más joven. Estoy muy contento por el rol que me está tocando, por el rol que me toca y lo asumo con muchísima motivación y estoy trabajando para que sean muchos más partidos (con Atlante)”.

HOBBIT BERMÚDEZ QUIERE LA REVANCHA EN ESTE TORNEO

Christian Bermúdez quiere la revancha en el presente torneo de la Liga Expansión y no es para menos, debido a una lesión en los cuartos de final contra Cimarrones de Sonora, el habilidoso mediocampista se perdió el resto de la liguilla pasada y no pudo jugar la final que Atlante perdió contra Cancún FC.

Sí, en lo personal sí es una revancha, porque si bien uno siempre quiere estar en instancias finales, para eso trabaja en la pretemporada y hacer un buen torneo. Desafortunadamente no me tocó estar con el grupo dentro de la cancha y mi objetivo está en seguir elevando mi nivel. Aportar al equipo, aportar mi experiencia para que lo logremos el objetivo común que es que es quedar campeones y pues te lo va dando el trabajo día con día”, señaló para el Diario de los Deportistas.

EL ASPECTO MENTAL SU ALIADO PARA SEGUIR EN ACTIVO

Después de la fractura en su pie izquierdo se pudo pensar en el retiro, pero Christian Bermúdez no está preparado para eso, se siente con la fuerza física y mental para seguir en activo incluso hasta por tres o cuatro años más.

Lo anterior gracias a su nueva relación con la lectura y el estudio de la mente, lo cual le ha permitido retomar fuerzas con todo y sus 36 años. Hay “Hobbit” para rato.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“He estudiado mucho en el aspecto mental, de cómo trabaja la mente, cómo piensa. Le meto al subconsciente y a las meditaciones. Eso me ayuda mucho para regular mi cuerpo, para recuperarme más rápido físicamente, mentalmente y es una maravilla. Por eso hoy sigo disfrutando, sigo corriendo y no tengo tope. ¿Cuánto te puedo decir que puedo jugar? Tres, cuatro años más. Pero estoy tranquilo. Voy torneo tras torneo, estoy muy contento, quiero seguir consiguiendo cosas y uno de los objetivos está en Primera División con Atlante”.