Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, noviembre 2022 - 17:20

┃ Miguel Ángel Mújica / ENVIADO

El estadio Municipal de Montilivi tiene capacidad de 14 mil espectadores. FOTO: LUIS GARDUÑO / ENVIADO

Girona.- El estadio Municipal de Montilivi, la casa de México previo a la Copa del Mundo, mantiene uno de los campos más pasionales de España. Si bien el Girona no es de los principales clubes de la liga ibérica, los aficionados locales no son seguidores ni del Barcelona, ni del Real Madrid, menos del Atlético de Madrid o Valencia, el hincha local vive a fondo a su equipo y no lo abandona por nada.

TE RECOMENDAMOS: Santiago Giménez: La polémica declaración de Martino que lo dejaría fuera de Qatar 2022

El gerundense ha luchado lo mismo que su equipo para llegar a la élite de una de las Ligas profesionales más importantes del Mundo. El campo de Montilivi recibe su nombre gracias a su ubicación. La avenida principal con la que el estadio colinda lleva ese nombre, además que es rodeada por la llamada Carrer Universitat de Girona, calle principal de la zona en la que se encuentra el inmueble.

El El campo de Montilivi recibe el nombre de la venida donde se ubica. FOTO:LUIS GARDUÑO

En un día normal de partido, las calles aledañas se cierran para que la pasión por el futbol se desborde. No se espera que hoy haya una gran entrada para el choque entre México e Irak, pero seguramente habrá uno que otro mexicano con el sombrero o las máscaras que nos caracterizan.

La tienda oficial del Girona solamente es parte de la entrada. Es ahí donde se pueden ver las equitaciones oficiales. La tradicional roja con blanco o en el caso de esta temporada, con la senyera, típica de las regiones valenciana y catalunya, en todo lo amplio de la remera de visitante.

FOTO:LUIS GARDUÑO

Gerardo Martino sabía que iban a ser acogidos, por eso no dudó en llegar a Girona. “Bien, ya hace varios meses que estamos por Girona, no solamente por el estadio, por el hotel, el lugar de entrenamiento, creíamos que cuando hicimos la elección que era el mejor lugar para la previa, estamos convencidos de que era muy buena, estamos con la última semana y que nos vaya tan bien como antes, estamos contentos con la elección . La tranquilidad, calidad, donde entrenamos, del hotel, la atención de la gente, soy muy amigo de estos lugares, donde uno puede estar cerrado, dedicarse a eso, no diré que la elección de la previa fue mala”.

El campo tiene un tres por ciento de hierva artificial y el otro 97 de pasto natural, una estructura que la tienen los mejores campos españoles, desde el Camp Nou de Barcelona, el Santiago Bernabéu de Madrid o el nuevo San Mamés del Athletic de Bilbao.

FOTO:LUIS GARDUÑO

Con una capacidad de cerca de 14 mil espectadores, Montilivi se preparará para dos choque del Tricolor, aunque será ante Suecia en el que se espera una mejor entrada.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcastst🔊