Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, noviembre 2022 - 13:16

┃ Miguel Ángel Mújica / ENVIADO

Santiago Giménez se quedaría fuera de Qatar 2022. FOTO: Mexsport

Girona.- El milagro parece concretado. Raúl Jiménez mostró una mejoría completa y tiene un pie en la Copa del Mundo de Qatar 2022. El delantero se vio emocionado, sonriente y con el ánimo a tope en la primera toma de contacto del equipo de todos con el estadio de Montilivi, algo que dejaría fuera a Santiago Giménez.

TE RECOMENDAMOS: Tecatito Corona no estará en Qatar 2022: Selección Mexicana lo confirma

Minutos antes, Gerardo Martino, entrenador del Tricolor, mostró su emoción por ver al delantero del Wolverhampton y reveló que tendrá minutos ante Suecia, lo que significará que estará en la lista definitiva para el Mundial.

Distraído, el Tata comenzó “Raúl todavía no, estamos evaluándolo para ver si tiene minutos frente a Suecia, recién se reintegró, trabajó dos días, está trabajando muy bien, es imprudente ponerlo 90 minutos, a Funes Mori lo vamos a poner medio tiempo con Henry”.

Cuestionado respecto al tema del tiempo, Martino sonrió y aceptó que las chances de Raúl cada día son más grandes. “Si está bien, si la evolución da, si sigue así, con la evolución, podría decir que estaría en la Copa del Mundo. Lo suficientemente bien para que se justifique que un jugador de su jerarquía esté en la Copa del Mundo”.

El sacrificado tiene un nombre y un apellido, Santiago Giménez. “Hay veces que las decisiones se toman, la explicación no es suficiente, siempre hay lugar para polémica, un tercer nueve o un tercer arquero, las polémicas están a la orden del día, valoramos mucho a Santi. Si hay alguien responsable de trae a Santi, uno fue él, el otro soy yo porque lo he traído cuando no era ni titular en Cruz Azul, la forma en que ha peleado, el salto que dio, me tiene contento, su lugar en el Feyenoord, la explicación que se encuentra es la que menos se apega a la realidad, es goleador en Europa League, juega de vez en cuando, establecerlo desde los goles es una de las partes a revisar, su rendimiento, lo que produce en 15 o 20 minutos es lo que analizaremos. Cuando nadie pensaba en él, fines del año pasado, nosotros entendimos que iba a buscar un lugar, choca con la realidad de Henry que es innegable, una vez se dé la situación y se decida, la polémica estará”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Argentina campeón en Qatar 2022? FIFA 23 y sus predicciones acertada de años anteriores

La única baja confirmada es Jesús Manuel Corona, una decisión a la que culpó al Sevilla por la poca comunicación. “La decisión se toma porque hemos tenido una triple comunicación con Jesús antes de ayer, hablamos con el médico, los preparadores físicos y él me expresó que no estaba en condiciones de llegar, no hace trabajos de campo, no tenía sentido dilatar la definición, cuanto ya tenemos para dar la definición la damos y ya. Está claro que hubiéramos querido lo mismo que con el Wolverhampton, primero porque los futbolistas, en una disputa máxima, todos quieren estar, hay que ser recíprocos, me animaría a decir que la lesión de Raúl era más difícil que la de Corona, si tuviera que dar una opinión, Raúl está más dentro que fura, si tenemos en cuenta que tuvimos una buena comunicación con Wolverhampton para trabajar con Raúl, fueron a ver un especialista en Los Ángeles, de alguna manera se ve que estamos en pro del futbolista, todo eso ayudó a que Raúl pueda estar, todo eso que pasó con Wolverhampton no pasó con Sevilla”, cerró Martino.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊