Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, noviembre 2022 - 15:23

┃ Yael Rueda

El chef mexicano Sergio Enrique Peña, conocido como "Checo", dejó Ciudad de México para recalar en Doha / Foto: EFE

Qatar recibirá cerca de dos millones de visitantes durante la Copa del Mundo, personas que llegarán de distintos puntos del globo terráqueo y que estarán dispuestos a conocer la cultura y gastronomía de un país que tiene en su población una gran cantidad de inmigrantes, es así que habrá comida peruana, española y por supuesto, lo mejor de la comida mexicana: tacos.

Tal vez te interese: Qatar 2022: Seis palabras en árabe que debes saber si vas a la Copa del Mundo

México es uno de los países con mayor cantidad de representantes en la tierra mundialista, y por ende una de las embajadas gastronómicas más importantes que existen en Qatar. Eso sí, los restaurantes puestos por los compatriotas se deben adaptar a las particularidades del país en el que se ubican: no se puede comer con carne de cerdo, no beber o cocinar con alcohol y evitar los alimentos crudos.

Los tacos, enchiladas, chimichangas o fajitas no faltarán durante la Copa del Mundo, todo gracias a los mexicanos que viven en Qatar y uno de los ejemplos claros es Sergio Peña, quien es más conocido como Checo, y radica en la tierra árabe desde hace cuatro años.

Maya es una taquería que presume el mejor sabor de México / Foto: EFE

“Los tacos son el plato estrella de aquí. Los tacos y las enchiladas”, explicó Checo en entrevista con la Agencia EFE. “Tratamos de hacer las cosas porque no siempre conseguimos todos los ingredientes típicos mexicanos, entonces utilizamos ingredientes locales o de algún otro país y los adaptamos a la cocina mexicana. O sea, en mi cocina mexicana tenemos base, y si lo relacionamos con cocina india, con cocina asiática, entonces es un poco fácil mezclar esos ingredientes para hacer cocina mexicana. Aparte es error y prueba, error y prueba”.

La taquería de Checo Peña es conocida como “Maya”, pero no es la típica taquería que se conoce en el país, está ubicada en la zona de los rascacielos de West Bay, por lo que se puede catalogar como un lugar refinado y con una ambientación que recuerda el corazón de México.

México podrá mostrarse ante el mundo gracias a su gastronomía / Foto: EFE

Claro que al tener una comida diferente a la local, los clientes nacidos en Qatar buscan probar todo lo que existe en la carta, sin importar que se trate de una simple degustación.

“Ellos nada más hacen el show de que ellos pueden y tienen dinero, piden todo el menú, se los pones en la mesa, prueban una o dos cosas y se levantan y se van.

“Les encanta. Tengo algunos conocidos que vienen muchísimo, una vez por semana y siempre están buscando algo nuevo, siempre quieren algo más. Buscan algo que les recuerde a México. Vienen, piden lo que más les recuerda y casi siempre tratamos de hacer algo diferente. Tenemos un saborcito extra en algún momento para ellos”, detalló Sergio.

Con información de EFE

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊