Con la tecnología de Google Traductor

31, octubre 2022 - 9:29

┃ Rubén Beristáin

Romario Ibarra se mostró feliz durante el festejo / Foto: Luis Garduño

La tercera fue la vencida. El director técnico Guillermo Almada había estado muy cerca del trofeo de Liga MX, perdió un par de finales desde que llegó a nuestro país hace tres años, pero en este Apertura 2022 finalmente la suerte le sonrió. Romario Ibarra afirmó que fue lo justo por las capacidades que ha demostrado el charrúa en el banquillo.

Tal vez te interese: Oscar Ustari salió en hombros “Cumplimos con una revancha” (VIDEO)

“Se lo merece, Almada es un aficionado, un loco por el futbol. Tiene su resultado ahora, perdió dos finales y ya se merecía ganar una por el excelente entrenador que es. Ahora que lo disfrute, es un gran paso para él”, afirmó con una gran sonrisa.

En el caso específico de Pachuca, el volante ecuatoriano aceptó que tenían una espina clavada, la final perdida ante Atlas apenas un semestre anterior los dejó dolidos, pero todo eso ya fue superado con la séptima estrella en Hidalgo.

“Nos dolió mucho, sabíamos que íbamos a tener una revancha muy pronto, el equipo se mentalizó a eso desde la pretemporada a eso y se notó el resultado. El equipo tuvo más ambición y ganas de cerrar esa herida que nos quedó con la anterior final, sabíamos que ningún equipo nos iba a detener”, aseveró.

“Este equipo se lo merecía. Si ustedes vieran cómo entrenamos, los entrenamientos fueron muy fuertes, es un gran premio para todos. Es con el mejor grupo que me ha tocado estar, eso nos llevó hasta donde estamos”, añadió.

El año de Ibarra ha sido espectacular. Ya ganó un título de Liga, se convirtió en el máximo anotador en finales para los Tuzos con tres goles, fue determinante en los últimos encuentros con Pachuca y está a punto de disputar la justa mundialista de Qatar 2022 con la Selección de Ecuador.

“Estoy viviendo un año de ensueño, el mejor de mi carrera, dos finales, la anterior nos quedamos muy cerca y esta no podíamos dejarla escapar. Gracias a Dios lo pudimos lograr. Ahora a cambiar el chip para hacer un gran Mundial”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊