Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, octubre 2022 - 6:00

┃ José Ángel Rueda

GE-JAPÓN (1)

Así como la Selección Mexicana tiene el sueño de jugar el famoso quinto partido, en Japón también existe el anhelo de superar por primera vez los octavos de final, instancia a la que han llegado en tress ocasiones en las seis participaciones mundialistas que registran y que se convertido en el principal objetivo de los nipones. 

TE RECOMENDAMOS: Qatar 2022: El Museo Nacional de Doha cuenta la historia del país en espectacular recorrido

Más allá de contar con una selección plagada de talento, sobre todo por la calidad y explosividad de extremos como Takumino Minamino o la joven promesa del futbol japonés Takefusa Kubo, el destino le ha puesto las cosas difíciles a los “Samuráis azules”, al colocarlos en el denominado grupo de la muerte, con dos campeones del mundo como lo son España y Alemania y un equipo como Costa Rica, el cual puede incomodar a cualquiera. 

@estoenlinea ¡Dos potencias en un mismo grupo! Checa los horarios del Grupo E del Mundial #parati #viralvideo #viral #Qatar2022 #copadelmundo #mundial #mundial2022 #futbol #deportesentiktok #deportes #españa #alemania #seleccionespañola ♬ FUTURE HOUSE – Sergey Wednesday

Aún así en Japón confían en su calidad. Desde el Mundial de Francia 1998 los nipones no se pierden una Copa del Mundo, en una regularidad que demuestra su crecimiento en el plano internacional. 

Para esta cita, el estratega Hajime Moriyasu, quien disputará su primer Mundial con la selección de su país, ha llevado un equipo con sangre nueva, pero también con mucha experiencia en la figura de referentes como el lateral Yuto Nagatomo, de 36 años, así como el experimentado defensor central Maya Yoshida. 

CALENDARIO COMPLETO DEL GRUPO

  • ALEMANIA VS JAPÓN  | 23/11/22
  • JAPÓN VS COSTA RICA  | 27/11/22
  • JAPÓN VS ESPAÑA  | 1/12/22

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcastst🔊