Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, octubre 2022 - 18:10

┃ Miguel Ángel Mújica / ENVIADO

El Museo Nacional de Doha es un gran atractivo de la ciudad para los turistas _ Foto_ Miguel Angel Mujica

Doha.- El museo nacional de Doha, ciudad principal del Mundial de Qatar 2022 impacta desde la llegada. Una de las estructuras más amorfa en toda la capital qatarí es la que caracteriza al inmueble que tiene en su interior toda la historia del país.

TE RECOMENDAMOS: Qatar 2022: A un mes del Mundial, Doha está casi lista para el arranque de actividades

Para entrar, el recorrido debe de ser entre las paredes. De repente, la puerta se ve con dos cristales que se abren y cierran con el movimiento. Después de la revisión necesaria del ehteraz y la compara de la entrada, últimas paradas para conocer al país de fondo, la aventura comienza.

Una escalera alta y los suvenires del Mundial comienzan con el recorrido. El ticket te da acceso y todo arranca. El sonido del mar es el primero que aparece, una tiburón-ballena y distintas especies de animales marinos se ven en el techo del museo. Simplemente se trata de los que se pueden ver en los mares qataríes. Tortugas, rayas y distintos tipos de peces adornar la primera sala.

Más adelante continúa la fauna. Los animales del desierto se juntan en una sola exposición. Parados junto al sonido característico de sus zona, el Antílope, característico del país y que es representativo en algunos otros logos qataríes como su aerolínea más importante, que es patrocinadora de la Copa del Mundo, resalta por sobre todos. Los cuernos, la mirada perdida y el imponente tamaño confirman la idolatría que los locales tienen por dicho mamífero.

@estoenlinea Así es el museo nacional de Qatar, el más grande en todo el país y que es necesario visitar para conocer a fondo la cultura de la sede del Mundial #MundialQatar #Mundial2022 #Qatar2022 #ESTOenQatar #ESTO #futbol #deportesentiktok #deportes #CopaDelMundo #ESTO ♬ Qatar – Ambient music bed – vanarve

La fauna continúa con los famosos ratones del desierto. Murciélagos, aves de rapiña y distintos tipos de carroñeros se observan en una entrada que ya dejó clara la admiración del los locales respecto a sus animales más representativos. Medusas y distintos tipos de conchas cierran la primera de varios salones.
El recorrido continúa con las zonas arqueológicas de Qatar.

Aquellas que han podido dictar la historia del país, desde el origen y costumbres, hasta la forma en la que se vivía por aquellas épocas. Las vasijas, una que otra punta de piedra y distintos esqueletos de los antepasados, son redondeados con el retrato de la forma en la que se vivía a inicios de la civilización que actualmente se conoce como los árabes.

Las vestimentas no quedan atrás. El típico turbante para los caballeros y la shayla para las damas. Todos caracterizados en un video en donde varios personajes legendarios hablan. Shareefa Hassan Al Mohannadi, Majid Mohammed Al Kurawi, Ali Mohammed Al Marri, Sabta Jabr Mubarak,Dhabya Abdullah Al Sulaiti, Moza Shaheen Al Humaidi, Sheikh Faisal bin Jassim Al Thani y el Sultán Rashid Al Hitmi explican a su forma de ver a los qataríes. El intenso calor y la forma en la que en diciembre la gente prefería el desierto que la costa impactan y educan a los niños y jóvenes que visitan la sala.

Las típicas alfombras árabes no podían faltar. Es ahí donde continúa el recorrido, junto a las ropas típicas, que van desde la actualidad hasta el pasado con colores que van desde el rojo hasta el actual blanco. El té árabe tiene su propia exposición y con ello se cierra el contexto histórico de la gente.

La bebida típica, no sólo de Qatar, si no de todo la zona que incluye a otros países como Kuwait, Omán o Egipto, entre otros, se ha preparado desde los tiempos antiguos y es gracias a ella que muchos en mantienen la tradición de no dejar de tomar antes o después de cualquier comida a lo largo del día.

La exposición toma fuerza con el tema político. Qatar, con su Emirato Absolutista como forma de gobierno, con el emir y un primer ministro como los hombres más importantes, se independizó del llamado protectorado de Reino Unido en 1971 para convertirse en una de las potencias económicas más importantes del planeta gracias a su fortaleza en el rango de la producción y distribución de petróleo.
Los hombres más importantes en la historia qatarí, junto a los logros políticos, sociales y deportivos son exaltados en las últimas salas. El lugareño se puede sentir orgulloso de sus raíces con logros como un producto interno bruto estable o la obtención de la Copa Asiática en su edición de 2019 obtenida por los Seleccionados nacionales a los que se les conoce como los Marrón.

El museo termina su recorrido con una sala llena de luces en la oscuridad, solamente para recordarle al espectador que así como Qatar tiene sus reglas muy particulares, también hay espacio para cualquiera que quiera visitar el país con la tranquilidad de ser considerada el segundo país más seguro del planeta.
Así es el museo nacional de Qatar, el más grande en todo el país y el que es muy necesario visitar para conocer a fondo una cultura que cada día crece más y más.

TAL VEZ TE INTERESE: Qatar 2022: A un mes del Mundial, Doha no celebró la recta final rumbo al campeonato

Todo lo que necesitas saber sobre el Museo Nacional de Doha

  • La entrada cuesta 100 riyales qataríes, unos 551 pesos mexicanos.
  • El museo fye
  • Gracias a los costosos carros que en algunos sitios de Qatar se pueden observar, el museo ya comenzó la recolección para hacer una exposición de autos.
  • El antílope árabe, una de cuatro especies de dicho mamífero que viven en el desierto local, aunque éste es el animal nacional de Qatar.
  • Para llegar al Museo Nacional de Qatar, el metro es una buena opción, es la penúltima parada de la línea dorada con rumbo a Ras Bu Abboud.

MUSEO NACIONAL DE QATAR
LOCALIZACIÓN: Doha Qatar
DIRECCIÓN: Museum Park St, Doha
FECHA DE APERTURA: 28 de marzo de 2019
HORARIOS: De sábado a jueves de 9 a 19; viernes de 13:30 a 19.
ARQUITECTO: Jean Nouvel
PROPIETARIO: Museusm Qatar

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊