Con la tecnología de Google Traductor

14, octubre 2022 - 9:25

┃ Guillermo Abogado González

O'Ward tendrá que esperar para participar en prácticas de la F1 | Foto: Instagram_@patriciooward

El público mexicano se quedará con las ganas de ver rodar a Patricio O´Ward durante el Gran Premio de la Ciudad de México a finales de octubre, una vez que la escudería McLaren informó que el regiomontano probará suerte en un evento oficial de la Fórmula 1 hasta el GP de Abu Dabi, última fecha de la presente campaña.

TE RECOMENDAMOS: ¿Adiós al sueño de F1 de Pato O’Ward? McLaren elige a Oscar Piastri como su nuevo piloto para 2023

El equipo británico dio a conocer que O’Ward participará en los Libres 1 programados para el 18 de noviembre próximo en el Circuito Yas Marina y para cumplir dicho cometido utilizará el monoplaza que maneja el piloto titular británico Lando Norris.

Al conocer la oportunidad que tendrá de correr dentro de la máxima categoría del deporte motor, “Pato” expresó su emoción y sus ganas de demostrar sus cualidades, su crecimiento como piloto, con la esperanza de que en algún momento dado pueda ser un conductor de F1.

No puedo esperar para salir a la pista en Abu Dabi. Me he desarrollado como piloto y me divertí mucho probando el coche del año pasado con el equipo, por lo que será una gran experiencia conducir el MCL36. Gracias McLaren F1 por la oportunidad”, subrayó el mexicano.

McLaren de igual forma informó que el español Alex Palou entrará en acción el 21 de octubre en la práctica uno del Gran Premio de Estados Unidos en lugar del australiano Daniel Ricciardo y de este modo el equipo con sede en Woking cumplirá con el requisito de la Fórmula 1 de dar oportunidad a dos pilotos novatos de participar en alguna práctica libre a lo largo de la campaña.

En el constructor, que dirige Andreas Seidl, les fue imposible convencer a Alpine para que soltara Oscar Piastri y que éste pudiera cumplir con una práctica libre con la intención de iniciar su acoplamiento, ya que el australiano será piloto titular de McLaren para 2023 en sustitución de su compatriota Ricciardo, pero en la presente temporada sigue como reserva del equipo francés.

La escudería británica decidió no presionar a “Pato” con participar en la práctica uno del Gran Premio de la Ciudad de México consciente también de lo que eso conlleva a un piloto que tendrá su debut oficial dentro del “Gran Circuito”.

El español y el mexicano, quienes en la actualidad corren en la IndyCar, luchan por el sueño de alcanzar en un momento dado un asiento de Fórmula 1. Por lo pronto darán este primer paso con su presencia en los Libres 1 en Estados Unidos y en Abu Dabi, de forma respectiva. Ambos han tenido una preparación en los circuitos de Barcelona-Cataluña, en España, y en el Red Bull Ring, en Austria, donde han tenido buenas sensaciones arriba del monoplaza.

“Estamos encantados de dar a Alex y Pato la oportunidad de participar en sesiones de entrenamientos libres con McLaren. Alex y Pato impresionaron con sus recientes pruebas en Barcelona y Austria y estamos emocionados de ofrecerles la experiencia en el MCL36. Es una gran oportunidad para que muestren sus habilidades en el escenario global de la Fórmula 1, donde el enfoque será ayudar al equipo a prepararse para el fin de semana de carrera y no en los mejores tiempos de vuelta”, señaló Andreas Seidl.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊