Con la tecnología de Google Traductor

14, septiembre 2022 - 15:56

┃ Abril Villegas

Los Reds jugarán en la capital del país. Foto: Omar Flores

La Liga de Futbol Profesional de Futbol Americano (LFA), presentó al equipo de los Reds de la Ciudad de México este miércoles, y que será la novena franquicia que participará en la temporada 2023.

TE GUSTARÍA: Los receptores de la NFL se robaron los reflectores en la semana 1

En el evento presentado en la Torre Mayor ubicada al poniente de la capital, estuvieron presentes Javier Hidalgo, titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE), Alejandro Jaimes, comisionado de la LFA, así como Carlos Lazo, CEO del conglomerado Xoy Capital y dueño del equipo.

“Buscamos un cambio en el futbol americano y un trato diferente hacia el deporte y los atletas. Como muchos sabemos, dedicarse a este deporte en México es más un hobbie o una pasión que una profesión, muchos de los jugadores tienen otro trabajo y arriesgan su físico, pero nosotros trabajamos para cambiar su vida, con la LFA vamos en en ese camino”, comentó Lazo en conferencia de prensa.

El equipo de los Reds es conocido por usar el nombre de Rojos en la liga rival de la LFA, la Liga de Futbol Americano de México (FAM), y de hecho son los actuales campeones. Ahora, para el 2023 se convertirán en la primera franquicia en la historia que estará en las dos competiciones, y se espera que disputen aguerridos encuentros contra los Mexicas, con quienes compartirán el Estadio Jesús Martínez “Palillo” de la Ciudad Deportiva, y esto llame la atención de más aficionados capitalinos. Así lo señaló Javier Hidalgo.

“La pandemia y algunas cuestiones de administración habían deprimido el deporte y la actividad física en la ciudad. La presencia de los Reds es un gran estímulo y empuje para ir aumentando a los seguidores, que permita a los niños y jóvenes emularlos. Estamos con toda la idea de empujar este deporte y este proyecto”, declaró.

Asímismo, el comisionado Alejandro Jaimes, señaló que sumar al equipo es un motivo de orgullo, ya que considera que es “una organización seria, profesional, comprometida en lo deportivo y en el sustento empresarial”.

Además de contar con la franquicia de futbol americano, el conglomerado de Xoy Capital de Carlos Lazo también maneja a los Generales de Durango de la Liga Mexicana de Beisbol, los Libertadores de Querétaro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, el Chihuahua FC de la Liga Premier de futbol, además de administrar una revista, una casa de apuestas y un tequila que tiene patrocinio con los San Antonio Spurs de la NBA y los Denver Broncos de la NFL.

LA LFA TENDRÁ NUEVE EQUIPOS PARA EL 2023

En el margen de la presentación de los Reds, Alejandro Jaimes, comisionado de la LFA, explicó que la franquicia capitalina será la que cerrará las incorporaciones para la temporada 2023, por lo que serán nueve equipos los que compitan por el trofeo, dos más que en el 2022.

Además de Reds, el otro equipo que hará su debut serán los Rarámuris de Chihuahua que ya habían sido anunciados durante el Tazón México V. Ambos se unen a Mexicas de la Ciudad de México, Raports del Estado de México, Fundidores de Monterrey, Gallos Negros de Querétaro, Dinos de Saltillo, Galgos de Tijuana y Reyes de Jalisco para el año entrante.

Por otro lado, Jamies detalló que hubo acercamientos con un grupo empresarial para “revivir” a la franquicia de Mayas, que ganaron los dos primeros campeonatos de la liga y que están inactivos desde el 2019, aunque finalmente el intento fracasó.

“Estuvimos a punto de cerrar a los Mayas para llevarlos a Cancún, pero los inversionistas nos pidieron un plazo mayor para decidirse, y elegimos no darlo porque tenemos el tiempo encima. Nos quedamos con 9 equipos”, dijo para ESTO.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace