Con la tecnología de Google Traductor

12, mayo 2024 - 17:20

┃ Elihu Llano

Chivas fue campeón la última vez que eliminó a Toluca de Liguilla / Foto: Mexsport

Chivas dejó fuera a Toluca de la Liguilla de Liga MX, y la última vez que pasó esto, fue en el torneo donde el Rebaño se coronó campeón ante los Tigres, algo que nuevamente podría pasar en este Clausura 2024, aunque aún no tienen a su rival definido para la siguiente ronda.

TAL VEZ TE INTERESE: Fernando Gago no piensa en el América; pero aseguró que Chivas está listo para las semifinales

En realidad, Chivas y Toluca se han enfrentado sólo tres veces en fase final durante los últimos 18 años. En 2017, ambos clubes igualaron a un gol tanto en la Ida como en la Vuelta. Sin embargo, la posición en la tabla favoreció a los de Matías Almeyda para avanzar a la Final.

En el Apertura 2012, igualmente chocaron pero esta vez la serie se la llevaron los Diablos con un global de cinco a dos. Aquel certamen tuvo a Xolos de Tijuana como campeón, tras imponerse al mismo Toluca en la Gran Final.

Finalmente, la más antigua fue la Final del Apertura 2006. Chivas, en ese entonces dirigido por José Manuel de la Torre, se impuso tres a dos a Toluca en la Final, con el gol del Bofo Bautista que significó el desempate global en la Bombonera y la estrella 11 para Guadalajara.

¿Cómo podrían Chivas y Tigres volver a enfrentarse en la Final de Liga MX?

El escenario del 2017 podría repetirse nuevamente, pero aún habrá que esperar los escenarios: que Cruz Azul avance a semifinales para que ellos se enfrenten a un regio y así Guadalajara se mida al América. Si esto se cumple, deberán eliminar a las Águilas y que los Tigres echen a Cruz Azul para volver a encontrarlos en la Final.

Tanto felinos como Rojiblancos han disputado dos finales con una victoria para cada bando, pero todo este escenario podría estropearse si es que Pumas logra remontar a Cruz Azul, pues así entonces sería Chivas quien se enfrente al ganador del Clásico Regio en semifinales.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas