Con la tecnología de Google Traductor

12, mayo 2024 - 23:13

┃ Álvaro Zaldaña

Quedaron definidas las semifinales del Clausura 2024 / Foto: Abril Hernández

Con el pase de Rayados de Monterrey a semifinales del Clausura 2024, finalmente quedaron definidas ambas llaves para definir a los dos finalistas de Liga MX. Chivas y América protagonizarán el Clásico Nacional una vez más como hace un año y Cruz Azul enfrentará a los regios en la otra serie.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Clásico Nacional en Liguilla! ¿Cuándo y dónde ver América vs Chivas?

Las semifinales del Clausura 2024 están listas. La fiesta grande del futbol mexicano mantiene a tres de los cuatro grandes y a un regio, que vislumbran duelos interesantes en la antesala por el título del futbol mexicano.

En el primer duelo habrá Clásico Nacional. América y Chivas se verán las caras en la instancia justo un año después de que se encontraron en el Clausura 2023. En aquella ocasión, las Águilas ganaron la ida en el Estadio Akron por la mínima con tanto de Alejandro Zendejas y para la vuelta en el Azteca, los azulcremas parecían tener controlado el juego con un gol de Diego Valdés que puso el 2-1 en el global, sin embargo, todo cambió repentinamente al 64’.

Álvaro Fidalgo barrió a Fernando Beltrán por detrás y terminó por ser expulsado. Eso impulsó al Rebaño a conseguir una remontada con tantos de Alan Mozo y Jesús Orozco para eliminar al líder general en su cancha.

Capitalinos y tapatíos se han enfrentado 11 veces en la liguilla, con saldo a favor de los azulcremas con siete victorias, por cuatro de los rojiblancos. Aunque es el Rebaño quien ha salido triunfante en los últimos dos duelos de la fiesta grande con un 3-1 en los cuartos de final del Guardianes 2020 y el ya mencionado 3-2 del Clausura 2023.

Asimismo, el América solamente ha vencido a Chivas una vez en la instancia de semifinales, con el 5-0 que les propinaron en la temporada 90-91.

CRUZ AZUL VA CONTRA MONTERREY

En el segundo duelo de semifinales, Cruz Azul enfrentará a Rayados con quienes solamente tienen un antecedente en la antesala por el título.

Aquel partido se dio en el Apertura 2018. Monterrey ganó la ida en el Estadio BBVA por mínima, mientras que Cruz Azul hizo lo propio en el Estadio Azteca. Y terminó por avanzar a la gran final gracias a tener una mejor posición en la tabla. La Máquina fue líder general con 36 unidades, mientras que Monterrey fue quinto con 30. Los celestes después perdieron la final contra América por 2-0.

En el historial dentro de la liguilla, Cruz Azul y Rayados se han enfrentado en cinco ocasiones con saldo a favor de los norteños con tres victorias por dos de los cementeros. Incluída la final que disputaron en el Apertura 2009 donde los regios levantaron el título en el Estadio Azul.

¿Cuándo y dónde ver los cruces de semifinales del Clausura 2024?

La primera llave entre Chivas y América será el miércoles 15 de mayo en el Estadio Akron, con horario por definirse. La Vuelta será en el Coloso de Santa Úrsula el sábado 18 de mayo. Ambos juegos podrán ser sintonizados por TUDN y ViX.

La otra serie entre Cruz Azul y Rayados tendía lugar un día después del Clásico Nacional. Esto significa que la Ida sería en el Estadio BBVA el jueves 16 de mayo y la Vuelta en Ciudad de los Deportes el 19 de mayo. La transmisión de la Ida y Vuelta será igualmente por TUDN y ViX.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas