Con la tecnología de Google Traductor

5, septiembre 2022 - 12:08

┃ Álvaro Zaldaña

Sergio Pérez terminó quinto en el GP de Países Bajos. Foto: AFP

Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo una complicada participación en el Gran Premio de Países Bajos, que ganó su compañero y actual campeón de mundo Max Verstappen. Entre las dificultades se encontraban la falta de potencia con respecto a los demás pilotos, pero principalmente en la elección de neumáticos en la recta final.

NO TE LO PIERDAS: Checo Pérez: “Me sentía mejor con los neumáticos medios”

En los últimos momentos de la competencia en monoplaza de Valtteri Bottas se quedó a la deriva por fallas técnicas, esto provocó una bandera amarilla y que los pilotos aprovecharan para entrar a pits y cambiar de neumáticos, la mayoría de ellos optaron por los blandos para obtener una mayor velocidad, pero no Pérez.

Según declaró Christian Horner, jefe de Red Bull, al mexicano le preguntaron cuál compuesto quería usar, y él se decidió por los medios, lo que perjudicó su rendimiento en la recta final del GP.

“Desafortunadamente ‘Checo’ fue adelantado por Carlos en el reinicio. Él quería montar neumáticos medios para el último stint, porque era el neumático con el que se sentía mejor. Creo que en retrospectiva no debimos hacerle caso y elegir los blandos“, dijo para Sky Sports de Inglaterra.

Al terminar el safety car por la bandera amarilla, el mexicano fue rebasado por Carlos Sainz y estuvo en constante peligro de también ser pasado por Fernando Alonso. Sin embargo, a pesar de las complicaciones con los neumáticos ‘Checo’ pudo aguantar y gracias a la penalización del español, Pérez finalizó oficialmente en el quinto puesto.

TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez es quinto en Países Bajos y pierde el segundo lugar del campeonato; Verstappen ganó

CHECO Y SU LUCHA CON CHARLES LECLERC

Esa posición de quinto lugar en Países Bajos le permitió a ‘Checo’ quedar empatado en puntos con Charles Leclerc con 201 en el campeonato de pilotos, pero bajó a la tercera posición por tener menor número de victorias: 3 del monegasco por una del tapatío.

“Estamos en una gran posición. Probablemente tengamos que esforzarnos para no perderlo, pero matemáticamente nada está hecho hasta que está hecho, así que nuestro enfoque siempre ha sido ir una carrera a la vez”, expresó con optimismo Christian Horner.

La siguiente fecha de la Fórmula Uno será en el Gran Premio de Italia, el próximo 11 de septiembre.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊