Con la tecnología de Google Traductor

13, mayo 2024 - 17:10

┃ Miguel Solís

Nacho Ambriz buscará a un delantero con el que ya haya coincidido / Foto: Cortesía Club Santos y Mexsport

Eduardo ‘Mudo’ Aguirre estaría muy cerca de regresar a Santos Laguna, toda vez que el delantero tiene el visto bueno del técnico Ignacio Ambriz, al tratarse de un jugador con mucha dinámica y entrega que encajaría bien en el sistema del estratega mexicano, por lo que se dice ya se habla con la directiva del Atlas, equipo al que llegó en concepto de préstamo en el último año, para que pueda volver con los albiverdes.

Te podría interesar: Atlas y Santos podrían desaparecer de la Liga MX por una falta grave de Irarragorri al reglamento

Con la lesión del goleador Harold Preciado en las primeras jornadas del Torneo Clausura y después con la separación del delantero del plantel, por el caso de dopaje, el equipo lagunero adoleció de un jugador confiable en dicha posición de ataque, por lo que Eduardo Aguirre sería una importante opción, ya que conoce muy bien el club y regresaría con más experiencia luego de su paso con los rojinegros, cuadro con el que se hizo presente en el marcador en algunas ocasiones.

Santos buscará una reestructuración en el club / Foto: Mexsport

¿Por qué Nacho Ambriz buscará a Eduardo ‘Mudo’ Aguirre?

Al finalizar el torneo para Santos, en el que no pudo meterse siquiera al play in, el técnico Nacho Ambriz reconoció que desde que dirigía al Toluca buscó hacerse de los servicios del ‘Mudo’ Aguirre y ahora que está con la institución lagunera, quiere aprovechar que el futbolista sigue siendo de su propiedad para poder regresarlo.

Se sabe que el reforzar la delantera es una de las prioridades para Nacho Ambriz y de la propia directiva, de cara al próximo Apertura 2024, ya que en el Clausura fueron la ofensiva menos productiva de los 18 clubes de la Primera División, marcando apenas 15 anotaciones en 17 fechas, siendo incluso la peor marca para el club en torneos cortos, por lo que definitivamente se está trabajando para traer elementos de calidad y que sean garantía frente al arco rival.

Para fortalecer la delantera guerrera, se habla de algunas opciones del mercado nacional, como Carlos ‘Cocolizo’ González, quien ya coincidió también por Nacho Ambriz cuando estaba con Toluca, hablándose también de un Rodrigo Aguirre que ha tenido poca participación con los Rayados de Monterrey, sumándose el lagunero Eduardo ‘Mudo’ Aguirre a esta lista de candidatos para venir a Santos.

Las primeras bajas confirmadas para Santos

A unos días de que arranque la pretemporada de Santos Laguna, con miras al próximo Torneo Apertura 2024, la directiva confirmó las primeras bajas del equipo, concluyendo los jugadores Duván Vergara y Joel García su ciclo con los Guerreros.

A través de un comunicado oficial del Club Santos, se informó lo siguiente:

De cara al inicio de la pretemporada rumbo al Torneo Apertura 2024, les informamos que los jugadores Duván Vergara y Joel García concluyeron su etapa con Santos Laguna. Queremos agradecerles por su entrega y dedicación con la playera albiverde, deseándoles lo mejor en el futuro de sus carreras profesionales. Les estaremos informando de manera oportuna los siguientes movimientos en el plantel santista.

Duván Vergara, mediocampista colombiano, llegó a préstamo a Santos para el Apertura 2023, jugando además el Clausura 2024, siendo poco lo que pudo aportar para el equipo lagunero, por lo que la directiva albiverde decidió no hacer válida la opción de compra, siendo el futbolista propiedad de los Rayados de Monterrey.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Por su parte, el guardameta Joel García prácticamente pasó desapercibido con los Guerreros, ya que no jugó un solo minuto en los últimos torneos, por lo que también se decidió prescindir de sus servicios.