Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

13, mayo 2024 - 21:30

┃ Karla Uzeta

Tigres sufrió pero demostró ser mucho equipo para Bravas / Foto: Mexsport

Sufriendo tal vez como nunca imaginaron, pero Tigres ya tiene su pase a la Semifinal del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil, tras ganarle (1-2 global) a las Bravas de Juárez.

Te podría interesar: Villacampa ya piensa en Tigres y revela las claves para vencer a las Amazonas

De acuerdo a las estadísticas y la historia, Tigres tendría su pase a la Semifinal de la Liga MX Femenil, y de forma sencilla, pues en teoría Juárez no tenía con qué pelearle a la potencia Mexicana, pero nadie se imaginó que las Bravas les harían ver su suerte a las Amazonas.

El partido de Ida, que se disputó el viernes pasado en la frontera, fue para Tigres que aunque sí sacó una ventaja, fue muy poca para el potencial felino, pues ganaron solamente por un gol, por lo que se esperaba que en el Volcán, las de la UANL ardieran al maximo y demostraran lo que podían hacer; sin embargo, ni siquiera sospecharon que las de Ciudad Juárez jugaran como pocas veces, al grado de que fueron la Bravas quienes tuvieron más llegadas de peligro.

Tigres, dirigido por Milagros Martínez, exentrenadora de las propias juarenses, se veían sorprendidas, confundidas, incrédulas, no se explicaban cómo las Bravas les estaban complicando su pase a la Semifinal. Aunque sí, las Amazonas tuvieron un par de opciones par ampliar la ventaja, pero no pudieron.

Bravas peleó pero Tigres Femenil supo cómo aguantar atrás

Y como las Bravas ya no tenían nada que perder, pero sí mucho que ganar, se fueron todas al ataque, no daban ninguna pelota por perdida y estando claras que parecía estar más cerca el gol chihuahuense que el regio, ya en la segunda mitad (64′), la africana Prisca Chilufya aprovechó que se quedó sin marca y anotó el gol que le dio vida a las de Juárez y les alimentó la esperanza de que era posible eliminar a un equipo poderoso.

Minutos después, Tigres recordó que era el equipo Campeón y que es uno de los mejores planteles de la liga; metieron a las Bravas en su área y Maricarmen Reyes ya en tiempo agregado (92′) anotó el gol que con el que las Amazonas amarraron su pase a la Semifinal.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Y con ese gol todo se le juntó a ‘Mila’ Martínez, ya que con lagrimas desahogó la presión que tenía por la complicación del juego, y la tristeza de ser ella quien eliminará a ‘sus’ Bravas, y aunque al final Tigres sí sufrió, pero ya es semifinalista.