Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, septiembre 2022 - 15:33

┃ Álvaro Zaldaña

Lewis Hamilton - Checo Perez | AFP

El siete veces campeón de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, insinuó que si “Checo” Pérez no hubiese cometido su error al final de la qualy tres, seguramente habría terminado dentro del top tres en la clasificación.

TE RECOMENDAMOS: GP Países Bajos: Checo Pérez explicó su error en la qualy: “La pista no juega a mi favor”

Junto con Max Verstappen, George Russell, así como los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, Hamilton compitió ferozmente por la pole position rumbo al Gran Premio de Países Bajos, pero no pudo conseguir un último intento de quedarse con ella, ya que el piloto mexicano realizó un trompo que provocó una bandera amarilla, y la velocidad se viera reducida por precaución.

Creo que, si no hubiéramos tenido la bandera amarilla por Pérez, habríamos estado luchando por la primera fila. Así que eso es muy positivo. Y espero que para el déficit que tenemos normalmente en una sola vuelta, lo hayamos cerrado, y si eso puede reflejarse en nuestro ritmo de carrera, sería impresionante”, declaró al finalizar la competición.

Por otro lado, Hamilton se mostró satisfecho con el desempeño del W13 en el circuito de Zandvoort, favorable y contrario al poco rendimiento que tuvieron el Bélgica, aunque sigue sin entender por qué varia tanto de un fin de semana para otro.

Estoy mucho más contento de llegar a este fin de semana y tener un coche que potencialmente está luchando por la primera fila, pero no entiendo cómo un fin de semana se puede estar tan lejos y al siguiente estamos ahí. Así que creo que es confuso, sin duda”, comentó.

“Sir” Lewis, que largará por encima de “Checo” Pérez en el cuarto puesto, comparó a su monoplaza con un ser humano.

“Hay esperanza, el potencial está ahí, pero no tengo la más mínima idea si el coche va a ser bueno o malo en las próximas carreras. Sólo hay que ver cuando llegamos. Es como un cambio de humor. Es como un humano”, concluyó.

Lewis Hamilton suma 6 podios en el 2022 aunque sin victoria aún. Marcha en el sexto escalón del campeonato de pilotos con 146 puntos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊