Con la tecnología de Google Traductor

23, agosto 2022 - 17:24

┃ Jesse Villalpando

Javier Assad en su estreno con los Cubs. Foto: Cortesía Cubs

Javier Assad es el nuevo mexicano que se ha colgado la etiqueta de ligamayorista. El pitcher tijuanense lanzó cuatro entradas sin permitir carrera en su estreno con los Chicago Cubs, que se impusieron 2 a 0 en el primero de una doble tanda en Wrigley Field ante los San Luis Cardinals.

NO TE LO PIERDAS: Pide matrimonio en pleno juego de los Diablos Rojos ¿le dieron el sí? Video

La actuación de Assad rayó casi en la perfección, solo que fue removido de la lomita tras 85 lanzamientos, por lo que al no cumplir con los cinco innings de rigor, no pudo aspirar al triunfo. Aún así, lo del fronterizo resultó por demás destacado, recuperándose a un doblete que le conecto su primer bateador, el californiano Lars Nootbaar, quien posteriormente fue puesto out en home.

El derecho únicamente toleró cuatro imparables, igual número de pasaportes y repartió tres chocolates, el primero de esos al “caballo” quisqueyano Albert Pujols. Otros a los que Assad pasó por la vía de los strikes fueron Nootbaar y el paracorto Paul DeJong.

Tras esta sólida actuación, Javier Assad parece haberle llenado el ojo al manejador de los Cubs, David Ross, quien al menos de inicio solo lo llamó para esta confrontación. El también lanzador de los Naranjeros de Hermosillo en la pelota invernal llevaba seis años pidiendo pista en el sistema de sucursales de los Cachorros. En la actual temporada venía con marca de 1-2 en siete aperturas con Iowa en AAA y 4-1 en 14 salidas con Tennessee en AA.

TE PUEDE INTERESAR: Balean los Leones de Yucatán en la México-Puebla

EL PARTIDO TOMÓ SU CURSO EN LA TERCERA

Chicago decidió el duelo en la parte baja del tercer rollo, ahí Hoerner sacó rodado a la inicial para enviar a la registradora a Morel, en tanto que el japonés Suzuki produjo la segunda rayita con imparable que partió el diamante y McKinstry fue el encargado de timbrar, todo esto ante la serpentina del veterano Adam Wainwright, a la postre el pitcher derrotado con pelota de cinco hits, dos carreras, cuatro pasaportes y tres ponches en seis completas arriba del cerrito.

El serpentinero que se anotó la victoria fue Michael Rucker con par de argollas, al tiempo que Brandon Hughes obtuvo su tercer salvamento. Los Cubs no aspiran a mucho en lo que resta del año, se mantienen terceros en la Central de la Nacional, pero la tropa de la Ciudad de los Vientos va de a poco restructurándose y podría tener en Assad a uno de sus futuros brazos estelares.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊