Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, agosto 2022 - 8:36

┃ Luis Carlos León

El equipo logró el objetivo y ahora jugará el mundial. Foto: Conade

Con una feroz remontada ante Venezuela en la última entrada, México calificó este martes al Campeonato del Mundo de Beisbol.

TE GUSTARÍA: Habrá Clásico Mundial de Beisbol 2023; así lo jugará México

Fue en el último episodio en el que la novena tricolor consiguió su boleto, pues revirtió un marcador de 4-1 en contra y certificó su boleto a la justa internacional.

El estadio Jorge Luis Carneiro, en La Guaira, Venezuela, presenció la debacle venezolana, y es que para el arranque de la sexta entrada, el cuadro local superaba 3-0 al mexicano, producto de dos carreras en el cuarto episodio, y una más, en el quinto.

Ya en el penúltimo capítulo, las sudamericanas incrementaron la ventaja; sin embargo, hubo una tímida respuesta por parte de las aztecas.

Fue en el último turno al bate, en el que las tricolores se quitaron la presión y comenzaron la remontada e hicieron sonar la caja registradora hasta en siete ocasiones, para colocar el 8-4 en el marcador final.

Karla Andrade Alcalá fue la que colaboró con más llegadas a tierra prometida, con dos, mientras que Edith De Leija, Denise Pérez, María Luisa Hernández, Diana Ibarra, Thalía Villavicencio y María José Valenzuela se hicieron presente en la pizarra.

Con esta victoria, México amarró su estancia entre las cuatro mejores novenas del Premundial, con lo que obtuvo su boleto a la justa que se disputará el próximo año.

Hasta la cuarta fecha, las aztecas acumulan tres victorias, tras salir avantes ante Nicaragua, República Domincana y las locales; en tanto, Puerto Rico fue el único equipo que las venció.

La novena mexicana cierra este miércoles la primera fase del campeonato, con un partido contra Cuba, que se juega a las 14 horas locales.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí