Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, agosto 2022 - 6:00

┃ Álvaro Zaldaña

Rubens Sambueza volverá a enfrentarse a los Pumas donde ha dado grandes actuaciones. | Foto: Isaac Ortiz - MEXSPORT

Además de compartir la irregularidad y la urgencia por volver al camino de la victoria en el Apertura 2022, al encuentro de Atlético San Luis y Pumas también se le suma el valor adicional que representa el reencuentro entre algunos ex universitarios que hoy les toca enfrentarlos.

Te recomendamos: Dani Alves: “Ser comentarista es fácil”, ¿a quién le habrá respondido el brasileño de Pumas?

El que mejores sensaciones dejó con la casaca de la Universidad Nacional Autónoma de México fue Facundo Waller. A tal punto, que algunos aficionados auriazules aún se preguntan por qué salió de la institución, si era de los jugadores más regulares. Sin embargo, la única realidad es que solamente estuvo un año y Pumas decidió no renovar el préstamo.

Facundo Waller es un ex Puma que dejo buen sabor de boca en los aficionados universitarios. | Foto: Jose Luis Melgarejo – MEXSPORT

Como felino, el volante uruguayo jugó del Apertura 2020 al Clausura 2021 y en 33 partidos solamente pudo anotar en una ocasión, mientras que brindó tres asistencias, antes de irse al Atlético de San Luis donde se ha convertido en uno de los líderes del equipo con cuatro goles y 2 cooperaciones en 41 encuentros.

Otro de los jugadores que podrían ver actividad ante su ex equipo es Andrés Iniestra, que no solamente jugó con Pumas, sino que es canterano y también fue capitán universitario pero su rendimiento quedó a deber.


Andres Iniestra salió de los Pumas en 2021 para emigrar a los Bravos de Juárez. | Foto: Jose Luis Melgarejo – MEXSPORT

En 84 partidos anotó cinco veces y dio dos asistencias de mediados del 2018 y hasta principios del 2021, cuando salió a préstamos para los Bravos de Ciudad Juárez.

Con los fronterizos jugó 15 partidos, pero no rindió lo esperado y al terminar su cesión, su destino fue el Atlético de San Luis donde poco a poco se ha asentado en el medio campo. Registra 25 encuentros sin goles ni asistencias.

Finalmente, el último ex Puma que pertenece a los tuneros es el veterano Rubens Sambueza. El argentino de 38 años hoy en día es reconocido como uno de los mejores extranjeros que ha llegado a la Liga MX, aunque cuando llegó al balompié nacional era una apuesta más de los universitarios.

Rubens Sambueza tuvo un paso muy fugaz por tierras universitarias a inicios de su carrera. | Foto: Omar Martinez – MEXSPORT

Perteneció al plantel que dirigió Ricardo Ferretti de 2008 a 2007, y ahí destacó con sus 4 goles y tres asistencias en 35 partidos e inclusive jugó su primera final, la cual perdieron los Pumas frente al sorprendente Atlante de Guadalupe Cruz.

Después de que los de azul y oro no hicieran efectiva la opción de compra volvió River Plate, pasaría al Flamengo de Brasil y haría su retorno al futbol mexicano con los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara en el 2010.

Dos años después se convertiría en una pieza fundamental para que América se consagrara campeón en el 2013 y 2014, además de bicampeón de la Concacaf Champions League.

Salió de Coapa en 2017 y desde entonces participó con León, Toluca, Pachuca hasta que llegara finalmente a San Luis para el Clausura 2022.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊