Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, agosto 2022 - 9:31

┃ Álvaro Zaldaña

PUMAS (1)

Con el duelo ante el Barcelona en el Camp Nou por el Trofeo Joan Gamper, los Pumas iniciarán una travesía complicada en el mes de agosto, donde disputarán seis partidos en tan sólo 20 días.

TE RECOMENDAMOS: Presidente de Pumas destaca la “familia” que ha formado el equipo y el aporte de Dani Alves

La de por sí ya asfixiante agenda del Apertura 2022, por motivo de que el Mundial de Qatar 2022 se celebrará en noviembre, será más que agotadora para los felinos no solamente por los muchos partidos en poco tiempo, sino también por la calidad de rivales que enfrentará.

El ajetreado camino ariazul comenzará este domingo 7 con el histórico encuentro ante el Barcelona en el Camp Nou, donde buscará repetir la hazaña que consiguió hace 18 años cuando venció al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

De vuelta en tierras mexicanas, la exigencia se mantendrá al máximo pues recibirán al América en el Estadio de Ciudad Universitaria el próximo sábado 13, en un partido que podría ser vital para las aspiraciones de Liguilla de ambos conjuntos.

Cinco días después la cita será en el Alfonso Lastras de San Luis para enfrentar a los “Tuneros” por la jornada 9, y para el domingo 21 volverán a ser locales ante Santos Laguna a los que vencieron por la mínima la última vez que los de Torreón pisaron CU.

Para finalizar, Pumas se verá las caras contra Chivas en el Estadio Akron el 27 de agosto. De nuevo un partido importante entre dos de los cuatro “grandes” del futbol mexicano, que aunque el “Rebaño Sagrado” pase por un mal momento, siempre se le termina por indigestar a los capitalinos. Además, hay cuentas pendientes luego de que los rojiblancos los eliminaran contundentemente en el Repechaje del Clausura 2022.

Andrés Lillini tendrá que hacer maravillas una vez más con su plantel y apoyarse en sus canteranos, para poder sustentar 5 agotadores juegos en 20 días y así acercarse a la Liguilla.

CALENDARIO DE PUMAS EN AGOSTO

Trofeo Joan Gamper

Estadio Camp Nou

7/8/2022

Barcelona vs Pumas

Liga MX/Jornada 8

Estadio Ciudad Universitaria

13/8/2022

Pumas vs América

Liga MX/Jornada 9

Estadio Alfonso Lastras

18/8/2022

Atlético San Luis vs Pumas

Liga MX/Jornada 10

Estadio Ciudad Universitaria

21/8/2022

Pumas vs Santos Laguna

Liga MX/Jornada 11

Estadio Akron

27/8/2022

Chivas vs Pumas

Barcelona no es invencible en el Joan Gamper

Si bien las esperanzas de Pumas para vencer al Barcelona y traer a México el Trofeo Joan Gamper se basan en corazón e ilusiones, la realidad es que los españoles no son invencibles ya que de 56 ediciones en 12 no han podido quedarse con su propio título.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Barcelona a CU? Pumas lanzará invitación al equipo blaugrana para el siguiente año

El torneo amistoso comenzó en 1966 y durante 31 ediciones se trató de un cuadrangular. En los primeros cuatro los blaugranas se alzaron sin tanto problema, pero el invicto terminó en 1970 de manera estrepitosa, pues cayeron por goleada de 0-5 ante Dynamo de Moscú en las Semifinales y aunque vencieron por la mínima al Schalke 04 por el tercer lugar, el campeón fue el combinado húngaro de Újpest que venció por 3-1 a su rival ruso.

Dos años después Barcelona volvería a caer en las Semifinales por 0-2 ante el equipo Búlgaro del CSKA de Sofía que a la postre sería el campeón, aunque también se quedó con el tercer lugar tras vencer 5-4 al Vasco Da Gama de Brasil en penales.

En 1978 el Colonia de Alemania se quedaría con el trofeo al golear 5-0 al Rapid de Viena, mientras que Barcelona sumaría un nuevo tercer escalón tras el 3-2 ante el Botafogo.

Tres años más tarde el mismo Colonia se consagraría como bicampeón del Joan Gamper, récord que se mantiene hasta el día de hoy. Los alemanes lo lograron tras golear sin piedad 4-0 al Barcelona.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace