Con la tecnología de Google Traductor

26, abril 2024 - 14:09

┃ Rubén Beristáin / ENVIADO

Salvador Cabañas compartió algunos consejos a los niños. FOTO: Ramón Romero | ESTO

Ojo de Agua.- El objetivo de muchos niños es llegar a ser futbolistas profesionales, pero en ese largo camino no todos cuentan con la fortuna de recibir los consejos de uno de los mejores jugadores extranjeros que han venido a México como Salvador Cabañas. Los de la filial oficial del Club América Ojo de Agua Élite lo hicieron realidad.

TE RECOMENDAMOS: América se enfrentará ante el Aston Villa: Fecha, horario y todo lo que debes saber

El paraguayo fue el invitado de honor en las instalaciones del Estado de México donde decenas de niños entrenan, juegan, se divierten a diario, pero con la meta clara de llegar a Primera División en algún momento de su vida. Un balón puede hacer feliz a varios niños, pero si se junta con la presencia de Chava todo puede llegar a mayores niveles de alegría. Eso quedó demostrado.

La expectativa en los campos de futbol misiones fue muy grande. La cita fue a las 4 de la tarde de este jueves, pero desde una hora antes todo estaba preparado para darle un recibimiento especial al Mariscal.

En cuanto apareció todo fue alegría. Un largo pasillo formado por varios niños le dio la bienvenida. Cabañas estiró los brazos y dejó que todos estrecharan su mano con ilusión.

“Un gusto estar aquí con ustedes, en especial por los niños que sueñan con ser algo grande en la vida y en el deporte. Estudien mucho, sean respetuosos y van a llegar a lo que quieren. Seguro van a ser grandes deportistas dentro de poco, mucho éxito a todos”, dijo Salvador

SALVADOR CABAÑAS DIO CONSEJOS A LOS NIÑOS

Después de su presentación con los presentes hubo una dinámica de preguntas y respuestas, donde una decena de niños pudieron preguntarle a Cabañas sobre distintos temas, aunque los más mencionados fueron los consejos.

“Tienen que estudiar mucho. El estudio es lo más importante en la vida de un deportista, si no se estudia no va a ninguna parte. Y también entrenar mucho, eso es lo que tienen que hacer. Yo quería ser gran futbolista y también ayudar a mi familia. Gracias a mi esfuerzo y a la mentalidad que tuve me llevó al deporte profesional”, afirmó en una.

Aunque también recordó que debutó a muy temprana edad en su país natal, lo que significa que todos pueden llegar a lograrlo. “Yo debuté a los 15 años en Paraguay, después fui a Chile con el Audax Italiano y después llegué a México con Jaguares de Chiapas y fui transferido al Club América. Jugué mucho tiempo con las Águilas, mi carrera en México estoy muy agradecido con eso y todos pueden lograrlo algún día”, dijo con emoción.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

CONVIVIÓ CON TODOS LOS PRESENTES

Cabañas complació a cada uno de los asistentes, de gran humor y siempre accesible. Una larga fila apareció en los campos con la intención de tomarse una fotografía con el histórico del futbol mexicano. De forma ordenada pudo regalarle un momento inolvidable a varios niños, familiares y hasta los que llegaron simplemente para conocerlo. Cerca de 300 personas se formaron para verlo de cerca y la mayoría se fue con la fotografía y firma del recuerdo.